CONTINÚAN LAS TAREAS DE BLOQUEO EN LA CIUDAD PARA COMBATIR AL DENGUE

Locales 25 de marzo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Desde la Región de Salud informaron que hasta este martes 24 de marzo, son 189 casos comprobados de dengue en Rafaela. Por este motivo, desde el Municipio se desarrollan tareas de bloqueo en los diferentes barrios donde se registran casos positivos, realizando fumigación y descacharrización.
fumigación 2

Esta semana, las acciones se llevaron a cabo en los barrios Barranquitas, Italia, Villa Dominga, Villa Podio, Villa Rosas y continuarán en otros sectores.

 

Se recuerda que la forma más efectiva para prevenir el dengue es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares. Se solicita a los vecinos que sean contantes con las tareas de descacharrización en sus patios, eliminando aquellos recipientes en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes y pozos.


También es importante mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

 

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada cuatro horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Te puede interesar