LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA APROBAR LA LEY DE NECESIDAD PÚBLICA

Política 13 de marzo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
"La Provincia de Santa Fe no escapa a la crisis económica y social que transita el país, y solo agrava una crisis de seguridad pública que los gobiernos del Frente Progresista no han sabido resolver en estos últimos años" anuncia el comunicado del partido justicialista local.
ESvyTcFXQAAycKK

La Provincia de Santa Fe no escapa a la crisis económica y social que transita el país, y solo agrava una crisis de seguridad pública que los gobiernos del Frente Progresista no han sabido resolver en estos últimos años.

La gestión del gobernador Omar Perotti ha tomado la decisión de enfrentar la crisis con una serie de medidas para paliar el estado de emergencia en que se encuentra la provincia, pero que no pueden ser aplicadas sin la aprobación de los legisladores opositores en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En los 12 años que desde justicialismo fuimos oposición al Gobierno Provincial del Frente Progresista, siempre se priorizó brindar gobernabilidad por sobre las diferencias políticas. Son esas las herramientas que hoy Miguel Lifschitz, en su rol de máximo referente del Frente Progresista en Diputados, le niega a la Provincia por una oposición obstinada, e impiden la aplicación de las políticas del gobierno electo por los santafesinos en el 2019.

La Ley de Necesidad Pública que propone el Gobierno Provincial permitiría el congelamiento de tarifas de servicios públicos, destinar $2.500.000.000 al Programa de Emergencia Alimentaria para la atención del hambre más urgente, asignar $2.500.000.000 al Programa de Emergencia Sanitaria para fortalecer el servicio de atención medica en los efectores de salud de nuestra provincia, garantizar el servicio que brinda IAPOS, habilitar $4.500.000.000 para la asistencia financiera de comunas y municipios, y cancelar las deudas de la anterior gestión con contratistas para dar continuidad al plan de obras públicas en toda la Provincia.

Además, para devolver la paz y tranquilidad a las familias santafesinas, el gobierno propone equipar mejor y profesionalizar a las fuerzas policiales, con mayor movilidad, agilidad en el sistema de comunicaciones, infraestructura adecuada y remuneración apropiada para los agentes policiales.

Desde el Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista en el Departamento Castellanos instamos a que la oposición del Frente Progresista asuma una postura responsable ante la situación de crisis en el país, reconociendo que la ciudadanía nos ha elegido para ejercer el Gobierno de la Provincia, y cumpliendo con los principios de convivencia democrática resumidos en la frase que dice: “el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

PARTIDO JUSTICIALISTA - DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Te puede interesar