HABLÓ TOMEI, EL ABOGADO DE LOS RUGBIERS: "EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS DE QUÉ DEFENDERNOS"

Entrevistas 17 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Hugo Tomei habló con Radio 10 y repartió críticas respecto a la situación de sus defendidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.
0037379139

El abogado de los diez rugbiers, Hugo Tomei, apuntó contra los medios, el Estado y la fiscal por presunta animosidad hacia sus defendidos y aseguró: “El principal problema es que no sabemos de qué defendernos. Los chicos no saben por qué están privados de su libertad”.
 

“Por supuesto que hay una víctima pero explíquenme qué hizo cada uno de los rugbiers”, dijo el letrado a Radio 10 y luego agregó, pese a que sus defendidos se negaron a prestar declaración cuando fueron detenidos: “No puedo juzgar un video o una sentencia si mis defendidos no tuvieron el espacio de explicarlo. Cuando ellos tengan la posibilidad de declarar, van a explicar cada uno su situación”.

“Lamento el suceso como también la privación de libertad anticipada”, indicó y agregó: “Estoy muy preocupado por este tema porque creo que la verdad está cada vez más lejos”.

“A los rugbiers les corresponde el principio de inocencia”, recordó Tomei y aseguró: “Tengo toda la información sobre lo que pasó y no puedo creer que en los medios se armen debates tan duros”.

En ese sentido, declaró: “Preferiría no hablar del fondo de la cuestión porque mis defendidos no hablaron. Necesito respetar el silencio de ellos”.

“El Estado nos ha quitado la palabra”, acusó y volvió a cargar contra Verónica Zamboni: “Probablemente vamos a recusar a la fiscal del caso”.

Al respecto, reclamó que “el Estado necesita responder e imputar a estos chicos defendidos una relación clara, precisa y circunstanciada”.

Además, reveló: “El miércoles vamos a apelar e insistir con el debido proceso legal. El puntapié inicial es la forma de comunicar del Estado el hecho a las personas y la exhibición de las pruebas de cargo que no fue tal”.

FUENTE: MINUTOUNO.COM


 

Boletín de noticias