MELISA GRETTER: UNA JUGADORA QUE LLEGA LEJOS

Entrevistas 07 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
"Portal Vos Rafaela" dialogó con Melisa Gretter, una de las jugadores más talentosas de la historia del básquet femenino argentino. Sus inicios, su despegue, su presente y el sueño de estar en Río. “Sería nuestro mayor logro y para eso estamos trabajando mucho”, manifiesta.
s_CIKVXKi0-VW5rXfHZ6rA

1. ¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y por qué elegiste este deporte? 

"Empece a jugar a los 8 años con varones. En ese momento no se si fue el deporte lo que me llamo la atención, sino el hecho de jugarlo con mis hermanos (Marcos y Nicolas) . Obvio con el tiempo me fue gustando cada vez más". 

2. ¿Quién te ha enseñado más baloncesto? Alguien que te marco?

"Tuve varios entrenadores a lo largo de estos años, tanto en clubes como en selecciones provinciales y nacionales. No hubo uno mejor y otro peor, sino que de todos aprendí muchísimas cosas. Cosas que me parecían bien y cosas que no, a nivel personal y técnico. Obviamente hubo ciertos aspectos dentro de la técnica que incorpore a mi juego y otras que no".

3. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida deportiva? ¿Y el peor? 
"Yo creo que mi mejor momento fue cuando le ganamos a Estados Unidos en el 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, no solo por eso, sino por la edad que tenia yo (tenia 18 años) y por suerte en ese partido pude tener un destaque. Ya era mi segundo torneo en Mayores. Creo que quizás fue un click, que me hizo dar cuenta que podía seguir creciendo muchísimo, mas de lo que había crecido hasta el momento.
Y el peor  perder con Cuba el año pasado en el Pre Olímpico y quedar tan cerca de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016".
4. ¿Como es la liga en Argentina?
"La liga en Argentina esta creciendo pero sigue siendo muy amateur, no solo desde la infraestructura, sino desde el nivel y el tiempo que se le dedica a los entrenamientos. En argentina jugar al basquet es un hobby que tienen la mayoría de las jugadoras, donde su principal actividad se encuentra en otro lado y no juegan de manera profesional, ni entrenan todos los días, sino que es algo extra en sus vidas".
5. En Argentina jugaste en Ben Hur, Santa Fe y Unión Florida ¿que recuerdos guardas del paso por esos clubes?
"Los mejores. Lo que mas rescato de los tres es el hecho de haber podido jugar a distintos niveles pero siempre con amigas. Algunas eran amigas de antemano, y otras amistades las forme dentro de esos lugares. Pero sin dudas creo que eso es lo mas lindo de este deporte ademas del juego, es el poder compartirlo con amigas y que esas amistades perduren mas allá de los clubes o camisetas". 
6. ¿Cuál es tu sentimiento al haber formado parte de la selección Argentina?
"Siempre dije que a nivel personal, la Selección es mi mayor logro. Mas allá de haber tenido la posibilidad de jugar en clubes del exterior, la Selección es un sentimiento muy especial. Poder defender los colores de mi país haciendo lo que tanto me gusta, es algo que no se compara con nada. Ojala lo pueda seguir haciendo por mucho tiempo más, tratando de dejar la bandera de Argentina lo mas alto posible". 
7. ¿Algún partido que haya sido inolvidable?
"El partido contra EEUU fue genial! Y otro partido inolvidable, fue haberle ganado 2 veces en un mismo torneo (Pre Olímpico) a Brasil después de muchisimo tiempo".
8. ¿Cuales son tus proyectos para lo que queda del año?
"Primero enfocarnos con la Selección, en el sudamericano. Después sin dudas, el gran objetivo del año lo tenemos en el Repechaje Olímpico donde ojala logremos conseguir una plaza para Rio 2016. Esa sería la meta máxima!".




Boletín de noticias