SE REALIZÓ UNA JORNADA RECREATIVA-INCLUSIVA

Locales 17 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el Hogar Granja “El Ceibo” se llevó a cabo una jornada recreativo–inclusiva para los jóvenes que integran la Red de Juventudes y los concurrentes al programa “Nueva Oportunidad”, el cual se realiza en el CIC del barrio Monseñor Zazpe. Los acompañaron las profesionales del equipo territorial, los concurrentes de la Escuela de Formación e Integración Deportiva para personas con discapacidad, los chicos y chicas que participan de la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad y los jóvenes que viven en el Hogar Granja "El Ceibo".
q9

Esta jornada consistió en compartir medio día todos juntos, a lo largo del cual se realizaron diferentes juegos cooperativos y emocionales donde se puso acento en conocer al otro  y vincularse en la construcción de experiencias compartidas.


Además, se realizaron juegos en pileta aprovechando el natatorio municipal ubicado en calle Joaquín V. González y Chaco.


Todos los juegos fueron diseñados por el Equipo de Trabajo de la Colonia de Vacaciones para Personas con Discapacidad y para su realización se contó con la intervención coordinada de los profesores y profesionales de todos los equipos de trabajo que tienen a su cargo cada uno de los programas. 


Por otro lado, se debe destacar la participación  de la gente del Hogar Granja "El Ceibo" junto a los integrantes programa "Nueva Oportunidad" del Barrio Monseñor Zazpe, en la elaboración de los alimentos que se sirvieron durante el desayuno y el almuerzo. 


Cabe aclarar que fue una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación de servicios para personas con discapacidad, el Equipo Territorial Norte y los programas ejecutados desde la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, con la valiosa colaboración de la familia del Hogar "El Ceibo".

Te puede interesar