SE REALIZÓ LA PRIMER JORNADA DE CASTRACIONES

Locales 17 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Este sábado se realizó la primera jornada de "Sábado de castraciones" de perros y gatos en la vecinal de barrio Los Nogales. Este trabajo se lleva adelante desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con la valiosa colaboración de agrupaciones proteccionistas de nuestra ciudad.
67zxoondc52y77bj_castra

En total, se castraron 32 animales y se acercaron 87 vecinos para vacunar y desparasitar a sus perros y gatos. La tarea se desarrolló en el Quirófano Móvil, una política de salud pública ininterrumpida que lleva adelante el Estado local.


Se debe tener en cuenta que las castraciones son un pilar fundamental en la tenencia responsable de nuestras mascotas y deben ser complementadas con un correcto cuidado integral en el hogar.


El cuidado integral consiste en que el animal, en la casa, tenga agua y comida de calidad, un lugar cómodo dónde resguardarse (del frío, calor) y la realización de los controles sanitarios y veterinarios periódicos.


En cuanto al animal suelto en la calle es tenencia irresponsable. Por eso es importante que, si sale a la calle, sea con correa y collar a cargo de alguien responsable, y en el caso de ser agresivo debe llevar bozal.

Cronograma


A partir del lunes 17 y hasta el 21 de febrero, el Quirófano Móvil se encontrará en la vecinal del barrio Güemes.


Atendará allí de 7:30 a 12:30 en dónde los vecinos podrán llevan a sus perros y gatos a ser castrados. Además, se dispondrá del servicio de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

Recordamos a quienes se acerquen que los animales (perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad) deben estar en ayunas (12 horas sin sólidos ni líquidos).
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar