IMPRESIONANTE INCENDIO EN UN DEPÓSITO DE PLÁSTICOS EN ROSARIO

Locales 15 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Un impresionante incendio se desató este viernes al atardecer en un depósito de plásticos de Batlle y Ordoñez al 5000, en la zona suroeste de la ciudad. El incendio generaba grandes llamaradas y densas columnas de humo negro que se divisaban desde diferentes zonas de la ciudad.
Incendio-Rosario

El fuego afectó un acopio de plásticos de Batlle y Ordóñez al 5000. Grandes llamaradas y densas columnas de humo se desprendían del predio. Trabajaban varias dotaciones de bomberos de Rosario y la región. No había personas afectadas.

Según información difundida en el programa Telenoche Rosario (El Tres) el fuego se inició en un acopio de plásticos y no había personas afectadas ni lesionadas.

Hasta el lugar continuaban arribando dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez y de Villa Gobernador Gálvez.

Sin embargo, a pesar de las tareas de los equipos de emergencia, las llamas no podían ser controladas.

En las redes sociales, el incendio había provocado gran repercusión, ya que el humo se podía ver desde distintos puntos de la ciudad.

 
Andrés, uno de los titulares del predio incendiado contó que el emprendimiento todavía estaba en conformación.

“Es un fideicomiso que se estaba armando, acopiábamos plásticos para reciclado”, indicó.

Luego detalló que en la empresa se realizaba acopio de plásticos para procesos de reciclaje y manifestó la sospecha de que alguien provocó el incendio desde afuera del predio tirando algo.

Por la alta combustión del plástico, las llamas avanzaron rápidamente y el humo atravesaba la ciudad de sur a norte.

 
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, manifestó que varias dotaciones de bomberos estaban abocadas a sofocar las llamas.

“El tipo de combustible genera una densidad importante de humo”, dijo el funcionario pero pidió tranquilidad a la población porque “los bomberos están trabajando y tratando de controlar el fuego”.

Ratner dijo que todavía es prematuro para determinar si el incendio fue intencional o cómo comenzaron las llamas y estimó que los trabajos demorarán varias horas porque luego del combate del fuego deberán realizarse trabajos de enfriamiento y pericias.

FUENTE: Rosario 3
 

Te puede interesar