SE REALIZÓ UNA JORNADA DE SOCORRISMO ACUÁTICO

Locales 14 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Participaron integrantes de las fuerzas de seguridad locales tales como Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina, profesores de Educación Física y personal de Bomberos Zapadores.
socorrismo

Este miércoles, en la pileta municipal “Granja El Ceibo”, se llevó a cabo una jornada de socorrismo acuático que estuvo organizada por la Municipalidad de Rafaela y Bomberos Zapadores.


En esta ocasión, se trabajó en acciones de salvamento acuático en una pileta común. “El objetivo es estar preparados ante la presencia de algún inconveniente en espejos de agua como los que suelen formarse en esta zona en zanjones o cavas”, explicó el responsable de Protección Civil del municipio, Diego Álvarez.


También explicó que “estas capacitaciones forman parte de una serie de actividades que realizaremos durante todo el año con un programa integral sobre rescate acuático. Iremos avanzando hasta llegar a capacitar sobre rescate en aguas no visibles”.


Participaron integrantes de las fuerzas de seguridad locales tales como Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina, profesores de Educación Física que desarrollan sus labores en las colonias de vacaciones organizadas por el Municipio, y personal de Bomberos Zapadores.


“La idea es que se vayan sumando otras áreas para las futuras actividades que realizaremos en distintos espacios al aire libre. En ese sentido, tenemos pautada una capacitación especial para bañistas antes de la apertura de la temporada 2020 – 2021 de las piletas”, agregó Diego Álvarez.


Por último, destacó: “Nosotros trabajamos constantemente en prevención. Nuestro objetivo es estar preparados para cualquier contingencia en donde se nos necesite. Por eso estamos continuamente realizando capacitaciones”.

Te puede interesar