VERANO ACÁ LE PUSO RITMO DE FOLKLORE AL ANFITEATRO

Locales 10 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Con más de 15 números en escena y una variedad de propuestas al aire libre, se desarrolló anoche la Peña Folklórica en el Anfiteatro Alfredo Williner y sus inmediaciones.
Peña1

Continuando con las actividades de la agenda de "Verano Acá", este sábado se desarrolló en el Anfiteatro "Alfredo Williner" la tradicional Peña Folklórica, con música, danza y el habitual acompañamiento del público rafaelino que se acerca no solo a escuchar música popular sino también a bailar. 

El evento, que se extendió desde las 21 hasta pasadas las 2 de la mañana, contó con la presentación de más de 15 números en escena, entre los que se encontraban artistas de la ciudad: Agustín Olivera, Lala Amancay, la pareja de baile tradicional constituida por Rabito Espíndola y Norma Ledesma,  agrupación "El Levare" y Perla Farías, entre otros. Y además, artistas de otras ciudades, participantes del "Certamen para Nuevos Valores" -Pre- Cosquín 2020: la Compañía Entreriana de Malambo, Miguelina Catalán y Rodrigo Noriega, Fabiana Mansilla y Matías Depiante, Valentín Hobal y Nicolás Ellenberger en los rubros danza; y en los rubros musicales: Diego Martínez  y Paula Flores. 

El secretario de Cultura Claudio Stepffer contó que para este año, ensayaron un nuevo formato con dos escenarios: "una primera parte transcurrió fuera del anfiteatro, en la avenida Williner, con mesas y sillas, stands de emprendimientos gastronómicos y juegos infantiles, para que toda la familia pudiera disfrutar de la noche al aire libre, apreciar los números artísticos y compartir una comida."

"El otro escenario -continúo- fue el del interior del anfiteatro, donde tuvo lugar la segunda parte de la programación. De este modo, el público pudo disfrutar de los dos espacios: el anfiteatro, que es un lugar hermoso, y  el ámbito exterior sobre la avenida, jerarquizada recientemente con la obra de la rotonda y la iluminación led, y que en esta época tiene todos los palos borrachos florecidos. Es una zona preciosa de la ciudad, y quisimos aprovecharla al máximo. Para ello contamos, además, con el apoyo de la Vecinal del barrio Ilolay."

Stepffer destacó además que: "La cultura es también una demanda social, y en estos tiempos necesitamos más que nunca encontrarnos y compartir tiempos y espacios con artistas y públicos. Llevar adelante las propuestas de Verano Acá, con acceso libre y gratuito, implican un esfuerzo muy grande de diversas áreas de la Municipalidad, y es la labor en equipo que nos requirió el intendente Luis Castellano: desarrollar programas y proyectos conjuntamente, pensando siempre en la gente, con creatividad y responsabilidad."

Te puede interesar