ABRIERON LOS CENTROS TECNOLÓGICOS BARRIALES

Locales 09 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Los mismos funcionan en algunas sedes vecinales en el marco del programa "La Ciudad en tu Barrio", con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías promoviendo la inclusión digital y social.
ctb

En el mes de febrero, los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) retomaron sus actividades. Los mismos funcionan en las sedes vecinales en el marco del programa “La Ciudad en tu Barrio”, con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías promoviendo la inclusión digital y social.


Los CTB se proponen como espacios estratégicos de descentralización municipal para la realización de distintos trámites virtuales. Como ejemplo se pueden citar los turnos para DNI, Oficina Municipal de Información al Consumidor, inscripciones a vivienda, boleto educativo, prácticas en el simulador de examen teórico de licencia de conducir, inscripciones a búsqueda laborales municipales.


También se pueden llevar a cabo trámites virtuales con organismos provinciales y/o nacionales como la solicitud de turnos para ANSES, Registro Civil; y trámites virtuales personales como home banking, envío de curriculum vitae, entre otros.


Los CTB funcionan de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, en los barrios Monseñor Zaspe (CIC – Francia y Zaffeti), Fátima (Eduardo Oliver 956), 2 de Abril (Cortázar 2480), Güemes (Luis Maggi 1480), Jardín (Brasca 650), Barranquitas (Gabriel Maggi 390) e Italia (Bollinger 165).


Durante el 2019 se realizaron más de 7.500 trámites, por lo que desde el Área de Vecinales se trabaja en conjunto a las comisiones para mantener y optimizar estos espacios a fin de que sean utilizados no sólo por parte de los vecinos de los barrios sino por todas las personas que lo necesiten.


Es importante aclarar que se están realizando gestiones con otras instituciones a fin de incorporar más servicios que se puedan resolver directamente en los Centros Tecnológicos Barriales.

Te puede interesar