EL INTENDENTE LE ENTREGÓ UN PETITORIO AL MINISTRO DE SEGURIDAD

Locales 06 de febrero de 2020 Por
Luis Castellano y el senador Alcides Calvo le pidieron a Marcelo Saín mayor cantidad de agentes para la Unidad Regional V, entre otros temas. Destacaron que se trata del mismo petitorio que fuera elevado a gestiones anteriores.
Petitorio 1

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Monitoreo acompañado por el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, el subjefe de la misma fuerza, Martín Musuruana, el intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo, entre otros.

Luego de la misma, se reunieron para analizar diferentes temas ligados a la seguridad y el desarrollo de estrategias en el territorio.

En la ocasión, Castellano y Calvo le entregaron a Saín un petitorio en donde le solicitan mayor cantidad de agentes para posibilitar la evolución en la cobertura del accionar de la fuerza, entre otros temas relacionados a la prevención en seguridad de nuestra ciudad y el departamento Castellanos. Se trata de la misma solicitud formal realizada a gestiones anteriores.

Petitorio


El intendente Luis Castellano comentó que “aprovechamos la presencia del Ministro para entregarle el petitorio que es el mismo que le entregamos al gobierno anterior. Allí le pedimos más efectivos para la Unidad Regional V, le hablamos con claridad sobre narcomenudeo, las necesidades de tecnología, la coordinación de cámaras y la posibilidad de un 911 local que pueda trabajar junto a nuestro 105, cuestión que también mencionó el ministro Saín”.

“En definitiva, los reclamos para la ciudad continúan con la misma firmeza y claridad que lo veníamos haciendo con las anteriores gestiones y, ahora, empezamos a tener respuestas”, dijo el mandatario.

Reunión


En el marco de la visita del Ministro de Seguridad a la ciudad, se organizó una reunión en la que se analizaron las herramientas con que el Municipio cuenta en materia de prevención en seguridad. Se habló sobre la importancia de la llegada de más efectivos de la PAT y Policía Comunitaria que permitió ajustar el esquema de controles preventivos.

Además, sumar la posibilidad de ampliar la base tecnológica con la instalación de más cámaras de seguridad y otros elementos para que se complementen con un accionar planificado y desarrollado de manera conjunta entre el Estado local y el provincial.

En ese marco, surgió la propuesta sobre la creación de una línea de emergencias 911 que trabaje en sintonía con el 105 a nivel local dotado con personal especializado para determinar acciones puntuales y con mayor efectividad.

También, se analizó el rol que le cabe a cada fuerza destinada a brindar seguridad en la ciudad y el departamento. En ese aspecto, las autoridades provinciales consideran necesario reorganizar a algunas de ellas ya que, producto de malas administraciones anteriores, se ven diezmadas en su campo de acción; tal el caso de la Guardia Rural Los Pumas.

Finalmente, se dejó abierta la propuesta para realizar un seguimiento de cada situación en mesas de trabajo periódicas a las que también se invitarán a otros actores como los representantes de la Justicia.

Te puede interesar