CONTINÚA LA DISPUTA ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN POR EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS

Provinciales 22 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El equipo de Perotti le pidió a la oposición las facultades que ya habían sido rechazadas en la legislatura en diciembre, en relación a la ley de emergencia económica
Epe-factura
Epe-factura

Hace un tiempo que la oposición le solicitó al gobierno de Omar Perotti que prorrogue el congelamiento de tarifas de servicios públicos provinciales dispuesto por la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz, y mantenga sin incrementos las tarifas, es por esto que, representantes de las empresas de Aguas Santafesinas y Empresa Provincial de la Energía salieron a responder.
 
El presidente de Assa, Hugo Morzán y el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, recordaron que es una decisión del gobernador el congelamiento por seis meses de los servicios, aunque advirtieron que estará atado a las herramientas económicas que pueda tener el gobierno.

Hugo Morzán afirmó que el gobernador tiene pensado el congelamiento tarifario, aunque advirtió que dependerá de la buena voluntad de la oposición.

En la misma línea, el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que la "intención es ir hacia un esquema de congelamiento, al menos durante el primer semestre de 2020".

En declaraciones a medio rosarinos, el funcionario explicó que se necesitan dos elementos a tener en cuenta: "Primero, las decisiones que se tomen a nivel nacional que inciden fuertemente en la ecuación de la empresa y la otra cuestión es que el gobierno provincial tenga las herramientas necesarias como para poder hacer frente a tamaño desafío en un contexto de crisis y donde los ingresos se restringen".

Quien se mantiene optimista en relación a un acuerdo en la legislatura por la ley de emergencia fue el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. En declaraciones a Radio 2, aseguró que hubo “avances importantes” en el diálogo con la oposición y que “hay un escenario más favorable”.

En ese sentido, informó que enviará la semana que viene a la Legislatura, con la idea de que se traten en sesiones extraordinarias en febrero, al menos dos de los proyectos de emergencia: la económica y la de seguridad.

El vocero del gobierno llevó también este escenario a la obra pública. Cuando se le preguntó acerca de la deuda millonaria que tiene la provincia con empresas contratistas de obra (más de tres mil millones de pesos), el funcionario comentó que las empresas "le están pidiendo a la Legislatura que le dé al gobernador los instrumentos para poder salir de esa situación".

FUENTE: DERF

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar