SE HARÁN TEST DE ALCOHOLEMIA EN TODOS LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN SANTA FE

Provinciales 21 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Así lo anunció el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.
TEST DE ALCOHOLEMIA

En el marco del Operativo Verano se llevarán a cabo test de alcoholemia en todos los operativos de control en las rutas santafesinas.
 
Así lo confirmó el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo.

En diálogo con Zysman 830, el funcionario se refirió a los nuevos controles y aseguró que "la policía ya tiene las instrucciones y empezó a hacer los controles en todos los puestos que tiene desplegados en el Operativo Verano en la provincia”.

Además, contó que "se harán durante todo el día" y advirtió que "los conductores tiene que saber que pueden ser controlados en cualquier momento".

En relación a la polémica que se armó por el alcohol cero, Aymo indicó que no importa el número porque "si no se hacen los tests es lo mismo que nada".

Para sustentar sus dichos, el funcionario argumentó que "en el año 1995, cuando nace la legislación, se puso como límite el 0,5 como valor máximo permitido para autos particulares, cuando en Alemania era 0,8” y añadió "pusimos una norma más estricta que la de los alemanes, pero como nadie te controlaba era en vano”.

Por último, concluyó que "el día que se hagan entre 300 y 400 controles cada mil habitantes no va a haber necesidad de tocar el 0,5 porque entre 0 y 0,5 no hay accidentes graves".

FUENTE: DERF

Te puede interesar