AUTORIZAN A LA POLICÍA DE SANTA FE A TENER EL ARMA LISTA PARA DISPARAR

Provinciales 14 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El jefe de la policía, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que deja sin efecto una del año 1998 que establecía la prohibición de la "utilización de cartuchos en recamara salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria".
WhatsApp Image 2020-01-14 at 11.12.06
Jefatura de policía de Rafaela

El jefe de la policía de Santa Fe, Victor Sarnaglia, firmó la resolución 001/2020 que en su artículo 1 deja sin efecto la resolución anterior 003/98 que establece la "prohibición de la utilización de cartuchos en recamara salvo en casos en que la misma por razones de seguridad sea necesaria". A la vez, decreta la instrucción de todo el personal policial "a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite la posibilidad de poseer cartucho en recámara". Se trata de la posibilidad de tener la bala lista para disparar.
 
Según lo que aclara el documento recientemente rubricado, la decisión fue tomada en base a las "actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada", con la finalidad de resguardar a la población y al personal policial. Además, considera que es necesaria la "unificación de los criterios de actuación y protocolo" del accionar de la policía de Santa Fe.

Te puede interesar