ALCIDES CALVO QUIERE SOMETER AL JUEZ OSVALDO CARLOS A UN JURY

El senador Alcides Calvo, junto a su colega radical Lisandro Enrico, lo estará impulsando en la Legislatura.
Locales07/01/2020Redacción - Portal VosRedacción - Portal Vos
AlcidesCalvo
AlcidesCalvo

Los senadores Alcides Calvo (PJ) y Lisandro Enrico (UCR) presentarán hoy un proyecto para que se analice la constitución de un Tribunal de Enjuiciamiento, comúnmente llamado «jury» que evalúe la actuación del juez de la Investigación Penal Preparatoria de Rafaela, Dr. Osvaldo Carlos. El proyecto sería el primer paso de una ofensiva destinada a destituir al magistrado, que el martes dictó una resolución en la que dejó libres, con la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva, a los imputados por el caso en el que se investiga la muerte de Gonzalo Glaría.

El proyecto suena polémico, aunque todavía no fue presentado y por lo tanto no se conocen los fundamentos del mismo. Pero se trata de una decisión política muy fuerte, toda vez que Calvo es un hombre del riñón político del gobernador Omar Perotti, cuya casa fue blanco de un escrache en la manifestación del jueves pasado. Resulta imposible pensar que el proyecto de Calvo no cuente con el visto bueno de Perotti.

Pero además hay otros condimentos. Todavía no se conocen los fundamentos técnicos del Dr. Carlos para ordenar la excarcelación de los imputados. Y en todo caso el «jury» sería por el cuestionamiento a una resolución judicial que puede ser revisada por la propia Justicia, a través de los canales jurisdiccionales correspondientes.

En todo caso, la iniciativa parece ser un fuerte mensaje del poder político a la Justicia, avalado por el propio gobernador, en un momento en que la gestión provincial está tratando de hacer gestos de fuerza que le permitan dar un golpe de timón en la lucha contra la inseguridad. Habrá que ver como es interpretado este gesto por parte de los principales actores del Poder Judicial santafesino, incluso de la propia Corte Suprema provincial.

 

FUENTE: https://diariocastellanos.com.ar/2020/01/calvo-quiere-someter-al-juez-carlos-a-un-jury/

Te puede interesar
EPE TRABAJANDO Propiedad de Portal Vos Rafaela

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA ESTE DOMINGO

Redacción
Locales07/02/2026
La sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energia (EPE) informa que interrumpirá el servicio en los barrios, Villa Dominga, 30 de octubre y Los Nogales. Los trabajos se suspenden en caso de lluvia.
ambulancia107

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Redacción
Locales07/02/2026
Varios accidentes de tránsito se registraron en la víspera en diferentes puntos de la ciudad. La reiterancia entre moto y auto en esquinas conflictivas deja en evidencia la falta de planificación municipal en materia de tránsito.
lluvia

ALERTA POR TORMENTAS

Redacción - Portal Vos
Locales14/01/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este jueves, con fenómenos previstos durante la tarde y la noche.
ivan-avila

MARCHA EN RAFAELA PARA PEDIR JUSTICIA POR IVÁN ÁVILA

Redacción - Portal Vos
Locales07/11/2025
Vecinos se reunirán este lunes 10 de noviembre a las 20:00 en Plaza 25 de Mayo. La convocatoria, bajo la consigna “Justicia por Iván”, busca acompañar a la familia del hombre fallecido tras un enfrentamiento armado en barrio 2 de Abril.
Lo más visto