GUSTAVO GLARIA ANTE LA DECISIÓN DEL JUEZ, INDICÓ "YO NO ESPERABA ÉSTO"

Locales 07 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el día de ayer, tras las decisiones del juez Carlos y ya en la vereda del edificio de Tribunales, Gustavo Glaría, papá de Gonzalo, ante la consulta respecto de sus sensaciones por las medidas adoptadas señalaba:
Diseño-sin-título-49-1

«La verdad es que salimos muy doloridos porque realmente creo que Rafaela no esperaba ésto. yo no esperaba ésto. Uno educa a sus hijos para el compromiso, para que no miren hacia otro lado, pero realmente hoy el juez ha tomado esta medida y las dos personas involucradas. que venían de un robo, donde hay un trabajo de fiscalía de conseguir todas las pruebas gracias a la tecnología, que los implican en el delito, que escapan, y el juez los deja libres. Gonzalo se comprometió para tratar de detenerlos poniendo en riesgo él su propia vida así que realmente no tengo palabras.

Sí tengo muchísimo dolor; muchísima impotencia, porque es más de lo mismo y de lo que ya sabemos y quedó demostrado en estas cuatro horas que estuvimos hoy acá. Me pregunto para qué escuchar todo ésto; un abogado defensor tras otro dándole vueltas a las causas, cambiando las palabras, haciendo comparaciones con justicias del primer mundo donde lamentablemente acá nuestros jueces no están preparados ni cerca y eso queda demostrado en las medidas que toman y en las decisiones que adoptan. Hubo un trabajo de investigación impecable, cuando en realidad muchas veces nos quejamos de que la policía no cuenta con todos los recursos que necesita. Aquí trabajaron, a los cuatro días los detuvieron y los identificaron; nosotros contentos venimos con una expectativa muy grande para que después el señor juez les diga que se pueden ir a casa tranquilos. La verdad, ese es el dolor que siento».Consultado por Diario CASTELLANOS sobre si hablará con los legisladores responsables de cambiar determinado tipos de leyes, Gustavo Glaría indicaba: «Claro que sí, para eso nos vamos a manifestar mañana a la noche. Esa movilización no la armamos nosotros pero estábamos invitados y con mucha decisión voy a participar para tratar de lograr que cambiemos las leyes. Lo dije desde el primer momento, Rafaela no es la ciudad que queremos; no es la Rafaela segura, tranquila y no podemos seguir aceptando que este tipo de personas cometan robos, delincan; algunos con un desenlace, otros con otro, pero que lamentablemente cambiaron nuestra seguridad. Y por eso vamos a seguir luchando, para que cambien las leyes si hay que cambiarlas y si los dirigentes políticos tienen que darse cuenta de que se están equivocando, que se den cuenta y para ello vamos a seguir insistiendo. Hace un rato se lo planteaba al Juez: con qué dolor va a salir la gente manaña? Con el mismo dolor que siento yo hoy. Por más que me diga que esta es la primera instancia. Lo que ve el ciudadano común como soy yo es que a los cuatro días, después de mucho trabajo de mucha gente, los dos están sueltos, dando vueltas por la ciudad y riéndose de todos».

fuente: diario castellanos

Te puede interesar