CASTELLANO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA MOISÉS "TITO" LIMANSKY

Locales 08 de diciembre de 2019 Por
El espacio verde se encuentra en la intersección de las calles Galassi y Aragno de barrio Güemes. Con la iniciativa, que estuvo aprobada por el Concejo Municipal, se buscó homenajear a un empresario que se destacó por su compromiso con la ciudad.
Plaza1

En el lugar se destacó la figura del empresario, que falleció el pasado 5 de marzo a los 85 años, por su compromiso social, comunitario y fundamentalmente por ser una persona comprometida con los suyos y con aquellos que requerían de su ayuda.


Se trata de un hito significativo por estar homenajeando a un gran forjador, a un protagonista y hacedor del perfil emprendedor rafaelino que tanto hizo y por el que tanto se nos reconoce en otras regiones.


Adriana Limansky, hija de Moisés, se dirigió a los presentes y dijo: “Desde la empresa contamos con un comité de responsabilidad social. Es un comité con iniciativas, con acciones, con una planificación muy clara, entre ellas el involucramiento sincero con la comunidad y aporte al desarrollo social. Además se plantea el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con vínculos sostenibles y agradecemos a todos los que son parte de este camino que nos inspiran a más”.


“Gracias por homenajear a Moises, una gran persona, generoso, compañero, cuidadoso de sus seres queridos, amigos en las buenas y en las malas, un hombre de mirada profunda y noble, un hombre recto y encantador, un gran padre”, agregó.


El intendente Luis Castellano expresó: “Es un honor poder estar acá, en este querido barrio Güemes, en el que tengo tantas anécdotas y tantos momentos lindos. Tuve una relación con Moises casualmente muy cercana, pero que se da fundamentalmente desde su mirada hacia lo común, el interés por la política, su interés por la ciudad, de esa preocupación que va más allá de lo propio, esa necesidad de que su empresa trascienda, eso me llevó a quererlo rápidamente”.


“Lo conocí en un antiguo programa de política que él iba siempre, y a partir de ahí entablamos una relación muy humana, linda y sana. Charlamos mucho de política y me aconsejaba sobre ella. Ahí me di cuenta que era un empresario diferente, que lo que él tenía en la cabeza era algo más, y que todo lo que estaba haciendo, su gran sueño, trascendía los límites de la empresa”, agregó.


“Toda la labor que hizo en este barrio, lo entendí cuando, al organizar la Asociación Civil para realizar el jardín que hacía falta, se acercó y como empresa se hizo cargo de la realización y construcción de ese jardín. Ahí me di cuenta que el límite no era la empresa, iba más allá porque abarcaba también la parte social”, recalcó.


“Creo que es la familia, la madera, lo que hay atrás de cada uno de ustedes que hace que hoy estemos en este lugar, que el barrio y la ciudad reconozca a Moisés y que esta plaza lleve su nombre”, remarcó.


“Gracias a todos los que nos acompañaron en este proyecto porque es definitiva estamos proponiendo un acto de justicia. Lo simbólico siempre es importante y esta plaza va a ser un símbolo de una idea de empresa pero, fundamentalmente, una idea de comunidad que anidó siempre en la cabeza y corazón de Moisés”, finalizó el mandatorio.


Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande, dijo: “Sentirse parte de este momento es muy emocionante. Esta es una plaza que hasta ahora no tenía nombre y hoy pasa a llevar el nombre de una persona que para nosotros y este barrio no representa una empresa, ni una persona, sino un amigo”.


“Con este proyecto de imponer este nombre quisimos también dar a conocer los valores de esta persona, porque no solamente es una persona. La solidaridad, la necesidad de llevar a cabo, no es una política, sino un acompañamiento social. Gracias a todos y nos sentimos honrados de ser sus amigos”, cerró.

Reconocimiento del Concejo

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza de manera unánime presentada por los concejales del Frente Justicialista, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, en el cual propusieron el nombre del empresario y dirigente para el espacio verde ubicado en barrio Güemes.


“Nacido y criado en un hogar muy humilde, este hijo de inmigrantes polacos, supo consolidar la empresa colchonera que fundara su padre Marcos, a niveles nacionales y hasta internacionales, no solo por la calidad de sus productos, sino también por una característica que tiene la empresa y que habla mucho de los valores de sus formadores, que es la Responsabilidad Social Empresaria", subrayó el proyecto.


Sector privado

La fábrica industrial de Limansky se encuentra, precisamente, en barrio Güemes, limita con el Parque Industrial, y al oeste con  la traza de la Ruta 34. Precisamente, la empresa que es una de las líderes del mercado nacional de productos para el descanso, desarrolló un plan de acción específico para apoyar a las instituciones del barrio en el que se encuentra su establecimiento fabril donde trabajan alrededor de 500 empleados.


 

Te puede interesar