COMIENZA LA MUESTRA DE LOS TALLERES DE TEATRO

Locales 30 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Desde el sábado, la Escuela Municipal de Artes Escénicas presentará los trabajos finales de sus talleres en el marco de la Muestra Anual 2019 que realiza junto al Liceo Municipal Miguel Flores.

La Muestra Anual 2019 del Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” continúa este fin de semana con la presentación de los talleres vocacionales de teatro de la EMAE.


El sábado 30 de noviembre desde las 20, se presentarán los talleres de Teatro para adolescentes y Teatro para adultos coordinados por la Prof. Candela Hernández. En tanto el domingo 1 de diciembre desde las 18, será el turno del Taller de Iniciación Teatral coordinado por los profesores Georgina Muriel y César Maldonado, quienes realizarán una adaptación contemporánea de “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch. También se presentará el Taller de Teatro para pre-adolescentes con dirección de Candela Hernández.


Todas las propuestas se llevarán a cabo en el Aula C de la EMAE, ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.


También se podrán recorrer los diferentes espacios de exposición permanente donde se exhiben los trabajos de los talleres del Liceo Municipal.


La muestra se extenderá a lo largo de toda la semana con performances y obras teatrales programadas día por día y culminará el viernes 6 de diciembre con la presentación del trabajo final y el acto de colación de los alumnos de 3º año del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.


Para conocer el cronograma completo ingresar a www.rafaela.gob.ar/cultura o en FB: Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. La entrada es libre y gratuita.


La Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto" (EMAE), espacio que desde 2014 funciona bajo la órbita del Liceo, cuenta con un Trayecto Artístico Profesional que consta de una carrera de tres años de duración con acceso al título de Intérprete en Artes Escénicas, y otro Vocacional de cursada libre, con talleres de teatro, artes circenses y música.


Cuenta con un promedio de 300 alumnos por año entre alumnos regulares de la carrera y alumnos que asisten a los talleres vocacionales o cursan materias del Trayecto Artístico Profesional de modo no regular.


En 2019, tuvo a su cargo la apertura del Festival de Teatro de Rafaela en la que participaron 30 alumnos bajo la coordinación de las Prof. Candela Hernández, Candela


Pruvost y Marcela Bailetti. La intervención se hizo a través de un desfile manejando marionetas con forma de pájaros y al compás de la música ejecutado por un DJ.

Te puede interesar