LA ROSA POR LA PAZ LLEGÓ HASTA EL MUNICIPIO

Locales 01 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
En la mañana del viernes, el intendente Luis Castellano recibió a Juan Carlos Basso, vinculado al programa “Agregándole valor a la vida”, Ana Santucci, coordinadora de la Asociación Civil Barbiana “La Casona de los Pibes” y Gerardo Fassi, ex Combatiente de Malvinas, quienes son organizadores de la Rosa por la Paz en Rafaela. En la reunión también participó Luis Kujawinski, secretario privado del Intendente.

Rosa por La Paz, es una gran obra colectiva. Un espacio de reflexión sobre nuestro pasado y una mirada sobre nuestro futuro. Esta obra propone un camino de encuentro, inspirada en una historia sucedida en Malvinas, que quiere ser un instrumento para promover la paz en todo el mundo.

Este proyecto tiene un motivo que es ayudar a la construcción de un aula taller de cocina - panadería en la Asociación Civil Barbiana (la Casona de los Pibes), donde se elaboran los alimentos diarios para el desayuno, almuerzo y merienda para 100 niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

“Es un honor que el Intendente nos haya recibido para traerle la Rosa por la Paz de Pallarolls. Estamos en la etapa final de esta campaña que recorrió escuelas, instituciones, museos, el 6 de diciembre tenemos el evento grande en el Cine Belgrano que cerrará este recorrido”, expresó Ana Santucci.

Por otro lado, Gerardo Fassi, ex Combatiente de Malvinas, expresó: “Desde el Centro de ex Combatientes nos sentimos agradecidos de ser convocados y estamos contentos de acompañar a la Casona en este proyecto”.

Con respecto a la Rosa por la Paz, agregó: “La idea es transmitir en los colegios el mensaje que siempre llevamos como ex Combatientes, que después de este conflicto que tuvimos y del cual fuimos partícipes, la guerra no induce a nada, todo lo que se logre se tiene que hacer a través de la paz, de manera diplomática” . 

 

Te puede interesar