EL LUNES COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS

Locales 29 de noviembre de 2019 Por
El período se extenderá desde el 2 al 30 de diciembre y abarca a los estudiantes de nivel terciario y universitario. Durante este año fueron 215 los alumnos y alumnas beneficiados.
DSC_9561

 
La Municipalidad de Rafaela dio a conocer las fechas en que se abrirá la convocatoria a quienes quieran postularse para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. En esta oportunidad, el período de inscripción se extenderá desde el 2 al 30 de diciembre.


El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.


Los postulantes que resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses un aporte económico que variará de acuerdo al lugar donde cursen sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial.


Pasos a seguir

Para realizar la inscripción, los interesados deberán descargar y completar el formulario disponible entre el 2 y el 30 de diciembre, desde la página becas.rafaela.gob.ar


Cumplido este paso, corresponderá realizar la presentación formal en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.


Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y  el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.


La documentación será recepcionada en la sede de la Secretaría de Educación, durante la fecha pautada. Sólo se recibirán fuera de término comprobantes sobre desempeño académico.


Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de lunes a viernes de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail [email protected] o en la página de Facebook Educacion.Rafaela.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar