UTN REALIZÓ EL “1er TALLER DE SOLDADURA”

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
El martes por la tarde se realizó el “TALLER DE SOLDADURA GMAW: PROCESO MIG-MAG BÁSICO (Semi) 2019”, que estuvo organizado por la UTN FRRa a través del Dpto. de Ingeniería Electromecánica y su Laboratorio de Soldadura, WELD-RAF y ESAB.
UTN

A través del dictado del curso, el objetivo fue que los participantes logren aprender con seguridad y eficiencia, incorporando una base teórica, de manera que puedan llevar todo el conocimiento técnico adquirido a la práctica. 
Por esto, fue diseñado específicamente para generar técnicas de soldaduras en personas principiantes y también para mejorar las vigentes en personas con experiencia.
Entre los disertantes estuvieron el Mg. Ing. ROCCHI, Ariel (Laboratorio Soldadura – Univ. Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela) y el           Centro de Conocimiento ESAB y Fundación Latinoamericana de Soldadura (ESAB Argentina – CONARCO).
Esta actividad se concretó debido al trabajo colaborativo entre la Universidad y empresa, y se constituye en una importante acción de extensión al medio realizada en forma conjunta entre la Regional Rafaela de la UTN, WELD-Raf y ESAB.
ESAB es miembro de la Fundación Latinoamericana de Soldadura (FLS). Las principales actividades de la Fundación Latinoamericana de Soldadura son la formación y perfeccionamiento de soldadores, técnicos, supervisores, inspectores, la prestación de diversos servicios de ingeniería, tales como asesoramiento, especificación y calificación de procedimientos de soldadura. 
Asimismo, trabaja en inspecciones, coordinación, investigación y desarrollo no sólo en forma autónoma sino en colaboración con otros centros e instituciones del país y del exterior.

Te puede interesar