CULMINÓ LA TEMPORADA DE LOS TALLERES DE "LA PILE"

Locales 21 de noviembre de 2019 Por
Con una muestra final de los trabajos realizados por sus integrantes, culminó la temporada de los talleres de “La Pile”.

El programa municipal contó este año con la participación activa de 80 jóvenes que canalizaron sus capacidades a través de los diferentes talleres educativos, deportivos y culturales.

“La Pile” no es un lugar limitado a las actividades acuáticas durante el verano, sino que se transforma en un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales, entidades y agrupaciones de la sociedad civil, siguiendo una política de diálogo y trabajo en conjunto.

De esta manera, se abordan diversas problemáticas de adolescentes y jóvenes de un sector de nuestra ciudad generando espacios que brinden oportunidades para la construcción de un proyecto de vida lejos de la calle.


Los talleres cuentan con la coordinación general de Pablo Petinatti, Sebastián Molina en el área social y Laura Cainelli en la artística.

Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social, comentó que “el programa La Pile tiene como objetivo capacitar, acompañar y contener socialmente a niños, niñas y adolescentes que viven en la zona de norte de nuestra ciudad. Además de los talleres artístico-deportivos, los chicos y chicas son acompañados con talleres de apoyo escolar e inclusión educativa”.

“En este cierre, cada uno de ellos se sintió protagonista disfrutando y mostrando lo aprendido en el año. Fue un hermoso encuentro junto a las familias en un espacio saludable y al aire libre”, finalizó.


Ambiente


Pablo Petinatti, coordinador general de las actividades de la Red de Juventudes dijo: “Estamos cerrando el año de los talleres artísticos y deportivos que contaron con la participación de 80 chicos”.

“En los talleres se desarrollan diferentes disciplinas: hip-hop, ajedrez, folclore, música, dibujo, telas; cada una con su correspondiente profesor. Incluso algunos de ellos cuentan con dos profesores de acuerdo con el número de chicos que lo conforman. A todo esto, debemos agregar la pileta con colonia de vacaciones para todas las edades”, explicó.

Petinatti señaló que “todo esto forma parte del proyecto Red de Juventudes que hace varios años que funciona y, desde entonces existen los talleres”.

“Son cada vez más los chicos y chicas que se acercan a participar del espacio, incluso se incrementó el número de familias que vienen a colaborar en la organización de los eventos, con los stands y eso permite integrarnos con todo este sector”, mencionó.

Finalmente, Petinatti sostuvo que, el de los talleres, “es un espacio muy sano y el vínculo con la Municipalidad es muy importante. No se trata solo de lo técnico de cada taller sino del ambiente. El ambiente es muy lindo, hay charla, mate, se comparten momentos, se descubren talentos, problemas, que tratamos de abordarlos, tenemos vínculos con otras instituciones adonde orientamos a los chicos y chicas que demuestran otras capacidades. En definitiva, tratamos de hacer un trabajo integral en todo sentido”.
 
 

Te puede interesar