EL MUNICIPIO Y LA CEDI SE ACERCAN A LAS ESCUELAS

Locales 15 de noviembre de 2019 Por
Desde la municipalidad y la Cámara de Desarrollo Informático de Rafaela (CEDI), en el marco del proyecto Elegí Digital, se visitan a las escuelas con orientación en informática, programación y software, con el objetivo de que los chicos y chicas que hacen el paso de los estudios secundarios a los terciarios o universitarios, continúen carreras vinculadas a estos temas.

En las diferentes visitas llevadas a cabo por empresarios de la CEDI y representantes del municipio se busca promover que se continúe estudiando carreras informativas. Además se busca que la mayor cantidad de estudiantes sigan estas carreras y así nutrir de personas formadas para las empresas que lo están demandando. 


Por otra parte,  se les comenta de qué se trata el trabajo, el día a día, cómo es trabajar en una empresa de software, qué tipo de industrias hay en la ciudad, qué tipo de capacitaciones se demandan y, también, se les comparte la oferta educativa que tiene la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Tecnológica de Rafaela, el Instituto del Profesorado y la Universidad Católica De Santiago Del Estero.

Elegí Digital

Este programa se realiza en forma conjunta entre el municipio, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, y la CEDI. 


Surge de un diagnóstico del Informe del Censo de Software en donde queda en evidencia que el sector del conocimiento, de la industria informática y el software es un sector que ha crecido un 40% en empleo en los últimos años. Y que a su vez, tiene una gran demanda de trabajadores y trabajadoras. Pero las empresas tienen el inconveniente de conseguir personal calificado para poder trabajar.


Es decir que, a pesar de ser una industria super dinámica, tiende a tener problemas para conseguir personal formado en estos temas. 


Es por ello, que Elegí Digital es una forma de promocionar la continuidad de seguir estudiando una carrera vinculada a la informática y así generar nuevos profesionales. 


Cabe aclarar que la ciudad cuenta con escuelas secundarias y técnicas con este tipo de orientación y 4 centros educativos de educación superior que ofrecen esta formación.

Te puede interesar