"TU VIDA VALE" CONTINÚA CAPACITANDO A EMPRESAS

Locales 07 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
"Hoy la siniestralidad vial es la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 y 35 años", expresó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López en una de las charlas de educación vial en “Motor Parts”.
PHOTO-2019-11-06-11-46-06 2

El objetivo de estas capacitaciones es poder transmitir consejos viales, desde la prevención. Dicho taller se lleva a cabo en empresas de la ciudad en el marco de la campaña municipal “ Tu vida Vale” . En esta ocasión, fue destinado a empleados de “Motor Parts” quienes reflexionaron y formaron sobre educación vial.


El funcionario además agregó “lo que buscamos con estos talleres es que puedan transitar en forma segura en la ciudad y evitar riesgos innecesarios que terminan dañando nuestra salud”.


La disertación estuvo a cargo de Cristina Beldoménico quien es la responsable de transmitir consejos viales desde la prevención.


El Secretario de Gobierno y Ciudadanía explicó cómo las secuelas que dejan los accidentes de tránsito en el trabajo, comienzan a tenerse en cuenta no sólo en la salud de las personas, sino también en la manera que impactan en la fuerza laboral.


Los siniestros en el ámbito laboral representan un porcentaje importante del total registrados en el Sistema de Riesgos del Trabajo y requiere soluciones creativas y eficientes que estimulen la participación de todos los involucrados.


En ese sentido la temática de la capacitación se centró en el uso de elementos de protección durante la conducción (cinturón de seguridad y casco), velocidad excesiva e inadecuada, distracciones durante la conducción, uso del teléfono celular y conducción y alcohol.

Te puede interesar