INTENSIFICACIÓN DE DESMALEZADO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Locales 04 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela lleva adelante tareas programadas para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad
Desmalezado

Con la llegada de la primavera, los espacios verdes son ocupados por vecinos durante largos períodos de tiempo, con el fin de recrearse o realizar actividades físicas. A su vez, el césped crece con mayor rapidez y en ciclos más cortos, lo que obliga a reforzar las intervenciones con desmalezado de plazas, paseos, canteros y cunetas a cielo abierto para evitar la acumulación de humedad y la proliferación de insectos.

Las tareas constan de un cronograma previo y se realizan bajo el supervisado de los técnicos del área, quienes instruyen a los encargados de cuadrillas los sectores a intervenir. Los grupos de trabajo están conformados por agentes que desarrollan las labores dotados con desmalezadoras y equipos de seguridad.

Medidas preventivas

Por otra parte, se le solicita a la ciudadanía la colaboración para disminuir la carga ambiental del mosquito, recordando que la descacharrización y la autoprotección que se debe efectivizar en hogares y espacios públicos es muy importante.

Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como plazas, patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.

También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, colectores de desagües de aie acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Por último, los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio prevista por el municipio. Con las fechas establecidas, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes que pudieran acumular agua (cubiertas, latas, baldes en desuso), junto con los desechos de poda para ser retirados por el personal municipal.

Te puede interesar