JÓVENES DEL CENTRO MUNICIPAL DE OFICIOS SE CAPACITARON EN LA EPE

Locales 28 de octubre de 2019 Por
Con el objetivo de brindar a los jóvenes más oportunidades para insertarse en el mundo laboral, la Municipalidad de Rafaela, junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), impulsa una serie de capacitaciones para alumnos de segundo año de electricidad del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.
epe

En primer lugar, los chicos visitaron la EPE y tuvieron una clase teórica con el jefe de Capacitación, Julio Tascón, y el capacitador, Pablo Tosetto .


Al día siguiente, estuvieron en el Centro del Capacitación del Parque de Actividades Económicas; allí realizaron prácticas de armado de circuitos eléctricos y, seguidamente, observaron simulacros de tendidos de redes en la planta que provee energía al Parque Industrial.


Por último, los alumnos concretaron una visita a la Planta Transformadora Oeste y al Museo de la EPE. Este curso se sumará al Certificado de Formación Inicial en Electricista Domiciliario.


Cabe destacar que los jóvenes incorporaron a través de estas capacitaciones, conocimiento teórico y práctico de circuitos eléctricos de manera digital, los que se sumarán al aprendizaje antes de realizar alguna conexión de este tipo.


“Esta oportunidad es importante y se va a seguir realizando en el Centro Municipal de Oficios y otras instituciones ya comenzaron a sumarse a esta iniciativa”, expresó Mauro Theler, coordinador del Centro Municipal de Oficios.


“Los alumnos estuvieron muy interesados en esta actividad, fue una experiencia enriquecedora y, prueba de eso, es que se sumaron dos días de capacitación debido a la demanda e interés de los chicos”, finalizó.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar