MÁS DE 300 ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE ANIMARON A JUGAR CON LA CIENCIA
Más de 300 estudiantes secundarios de la ciudad participaron, este viernes 30 de agosto, de una nueva actividad de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tuvo como eje al juego como medio para fomentar el saber y el conocimiento.
La propuesta se desarrolló desde la mañana en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y estuvo organizada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Divididos en mesas de trabajo interactivas, y bajo la coordinación de estudiantes de la universidad, los alumnos de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro, pudieron disfrutar de una jornada lúdica denominada “AniMATE: juegos y acertijos”.
Los juegos AniMATE propusieron un acercamiento a la matemática y a lógica desde un abordaje lúdico. Propuestas para pensar individualmente o para compartir con otros, que habilitaron espacios de interacción y aprendizaje conjunto.
Todos los juegos fueron producidos por los equipos de trabajo de Cultura Científica y presentan distintos niveles de dificultad en ramas de la matemática como la geometría, aritmética, combinatoria y estrategia.
La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación continuará desarrollándose la próxima semana con actividades en distintas escuelas de la ciudad bajo el formato de “Delivery Ciencia”, y el martes 3 de septiembre se llevará a cabo la charla - taller “Alimentos al laboratorio”, a las 9:30 y a las 14:00, en la sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.