Río 2016 finalizará este domingo con la ceremonia de clausura, en una celebración que, según definieron los organizadores, tendrá como bandera la alegría del páis y el objetivo de "lavar el alma de todo el mundo".
El seleccionado masculino le ganó 4 a 2 a Bélgica, en la final de la disciplina en Río de Janeiro 2016. Ibarra, Ortíz, Peillat y Mazzilli, los autores de los goles.
El seleccionado de hockey sobre césped derrotó por 5-2 a los alemanes, bicampeones olímpicos, y se aseguró un lugar en la final y al mismo tiempo la medalla de plata.
El tandilense fue superado por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 por el escocés, Murray, segundo en el ránking mundial de la ATP, que se llevó la presea dorada en singles masculino y defendió con éxito la conquista obtenida en Londres 2012.
El argentino logró la hazaña de ganarle al ex número uno del mundo por 5-7, 6-4 y 7-6(4), por la segunda semifinal de Río 2016 y chocará frente al británico Andy Murray por la presea dorada.
El equipo de Olarticoechea tenía que vencer a los centroamericanos, pero sólo empató 1-1 en Brasilia y se despidió de Río 2016. Las falencias de organización de la AFA fueron determinantes en el final del seleccionado olímpico.