El Gobierno eliminará desde este lunes el arancel de 12% en promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, como también desde abril el arancel del 35% para la importación de notebooks, tablets y computadoras, lo que fue recibido con beneplácito por los importadores y moderada resignación entre los fabricantes fueguinos.
La modalidad de compras, no sólo es una oportunidad para los que buscan precios sino que es también "una situación atractiva para cualquier atacante", afirmó un especialista en ciberseguridad, que brindó una serie de consejos para comprar de forma segura.
El nuevo sistema estará disponible 30 días después de su anuncio oficial. La AFIP habilitará una opción para registrar cada compra.
Los gastos subieron un 118% interanual entre abril y junio, según la la Cámara Nacional de Comercio de Chile. En lo que va del año, 1,5 millones visitaron el país vecino.
El sistema entrará en vigencia dentro de un mes. Se podrá usar cinco veces al año con topes de 50 kilos por producto y 1000 dólares de costo.