Desde la hora cero de hoy rige el nuevo cuadro tarifario para los servicios de transporte interurbano de pasajeros.
El Gobierno dará a conocer el incremento en las tarifas del servicio que regirán a partir del 1 de febrero, luego de que el ENRE termine de elaborar los resultados de las audiencias públicas.
Según el Gobierno, invertirán más de 8.000 millones durante el próximo año.
Se mantienen algunos criterios de inclusión y se agregan nuevos, como el acceso de los monotributistas al beneficio.
El ministro de Energía insistió en que el incremento promedio será del 203% en los hogares. Habrá tarifa social para los ingresos de 15.120 pesos.
El ministro de Energía prometió que se tendrá en cuenta todo lo que se habló en las audiencias públicas, que finalizaron en la mañana del domingo.
Las empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica afirman que el 52% de los hogares abona sólo $105 por mes, aún después del aumento de las tarifas.
El nuevo esquema que el Gobierno presentará la semana próxima en audiencia pública contempla un incentivo para que los usuarios residenciales racionalicen el consumo.
Por unanimidad, los magistrados revocaron la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el cuadro dispuesto por Cambiemos.
El Ejecutivo iba a anticipar el llamado para ganar tiempo, pero finalmente aguardarán hasta el 6 de septiembre. Se haría en octubre.
Entidades empresarias recurrirán a la justicia para que se detengan los aumentos de gas a las pymes, y que las mismas sean incluidas en las audiencias públicas que determinarán los eventuales incrementos en el servicio.
La idea es que la misma se realice a partir del 16 de setiembre para que no se superponga con un evento internacional de inversiones que se realizará el 12.