BUENA RESPUESTA DEL PROGRAMA "HAY EQUIPO"

Locales 15 de abril de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La semana pasada se lanzó el Programa "Hay Equipo", un plan multidisciplinario de abordaje integral de la salud de niños, niñas y adolescentes que concurren a todas las entidades deportivas de la ciudad y que practican cualquier disciplina.

En ese marco, su equipo de profesionales visitó el Club atlético de Rafaela, para brindar atención integral a jugadores de las categorías infantiles e inferiores de fútbol. La semana que viene continúan los chequeos en esta institución y en el Club Almagro.

Como bien recordó la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, se trata de "un programa que está organizado, creado, gestado, interinstitucionalmente en el marco del Gabinete Social, a través de las subsecretarías de Salud y Deporte y que hemos articulado con la Comisión Asesora Municipal del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos del Departamento, la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino, el SAMCo Rafaela y el área de Chequeo Deportivo del Sanatorio Nosti".

El objetivo general del mismo es "el cuidado de la salud desde el punto de vista físico, psíquico, social y comunitario de todos los chicos y adolescentes de la ciudad" y, para ello, se ofrece a todos los clubes de Rafaela, en todas sus disciplinas, a fin de que todos los chicos de la ciudad puedan ser evaluados de manera integral y multidisciplinaria en cada uno de sus espacios.

"En el club que solicita la intervención, se lleva a cabo una evaluación médica que incluye análisis a todos los chicos análisis de peso, talle corporal, presión arterial, electrocardiograma y evaluación odontológica y postural. Cualquier alteración que se evalúe, se realiza la articulación correspondiente para que sea resuelta. Lo que buscamos es evitar lesiones complicada en los chicos", explicó la Doctora Vimo.

En paralelo, se desarrollan talleres sobre Alimentación Saludable, Educación Sexual Integral, RCP para padres, niños y adolescentes, talleres de motivación positiva para los chicos y búsqueda de liderazgo y de motivación positiva para profesores y padres respectivamente.

"Intentamos sostener a los chicos, que no haya deserción de los clubes porque creemos que los estos son los lugares en donde deben crecer: espacios saludables donde llevan puesta una camiseta que tiene que ver con la salud y el trabajo en equipo, que es muy importante para la construcción de una personalidad adulta", argumentó. "Creemos que es un proyecto muy integrado y que realmente ha tenido una respuesta muy positiva de los clubes. Tenemos muchísimos clubes que nos están llamando que quieren iniciar", cerró, optimista, la Subsecretaria de Salud.

Te puede interesar