14 PROGRAMAS PARA ASISTENCIA A LAS EMPRESAS

Locales 09 de abril de 2016 Por
Se darán en el marco del Plan de Desarrollo Productivo de la Provincia que destinará 1200 millones de pesos para asistencia a las empresas.
3004_G (1)

Este Plan tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las Pymes y modernizar el Estado y es considerado por el gobierno provincial como uno de los ejes fundamentales de la actual gestión de gobierno. 

El diseño del plan, presentado por los funcionarios provinciales, consta de 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando prestamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 milllones de pesos; un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.
Para este lanzamiento se contó con la presencia del Secretario de Industrias de la Provincia, Emiliano Pietropaolo, el Subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, el Intendente de la Ciudad, Luis Castellano, y en representación del CCIRR, estuvo Adolfo Hartmann, presidente de la Comisión de Industria.
Preocupación de las empresas
Aprovechando el marco de un interesante número de empresarios presentes, desde la entidad empresaria se hizo mención de la preocupante situación que están atravesando las empresas 
"Estamos todos siendo muy afectados por una serie de medidas que nos están condicionando mucho en nuestras actividades cotidianas. La industria en general viene de una caída de la producción muy fuerte, entre 30 y 50 por ciento en muchos casos. Están dejando de hacer horas extras o reduciendo las jornadas laborales (sin los sábados, por ejemplo). Y a todo eso se le suma el contexto de tasas de interés muy altas y el incremento de las tarifas que nos sorprendieron, porque treparon en un orden de 300% o 400% de un mes para el otro, en algunos casos. Esto atenta contra la competitividad de las empresas. Es una situación muy compleja, estamos muy preocupados todos, sobre todo por el devenir de los próximos meses, para ver cómo nos vamos a acomodar frente a este nuevo escenario", expresó  Adolfo Hartmann, desde el estrado del evento. 
A su turno, el Intendente Castellano se manifestó en sintonía con lo pronunciado por Hartman y marcó también su "enorme temor al desempleo: nuestra ciudad tiene una matriz productiva muy clara, con casi 90 destinos de exportación a los que llegan nuestros productos, y que hoy, además del desafío de mantenerse en un mundo muy competitivo, deben hacerlo también en un contexto nacional complicado", advirtió el Intendente. 
Desde el Estado provincial, Pietropaolo dijo respecto al tarifazo energético que "ya no hay una marcha atrás en la quita de subsidios. Pedimos que haya un análisis vía FISFE, para que reciba los reclamos y llevar un diferimiento de tarifas. Al menos, que sea en forma escalonada. Esperamos que esta semana nos den una respuesta." 

Te puede interesar