LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO JUNTO A ARTISTAS INVITADOS

Locales 05 de abril de 2016 Por
La edición 2016 del ciclo Agrupaciones Municipales en Concierto que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela presenta para su primera fecha a la Orquesta Municipal de Tango junto a artistas invitados. Será este domingo 10 de abril a las 20:30 en el Centro Cultural Muncipal - Sala Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.
not_13634_1

En esta ocasión la Orquesta ha invitado a participar del espectáculo al guitarrista Alejandro Arneri y el cantante Claudio González, quienes brindarán un segmento en dúo y luego se sumarán a la orquesta para versionar algunos clásicos del tango, como "Garúa", "Afiches" y "Malevaje". Por su parte, la Orquesta que cumple 10 años de actividad, presentará un repertorio renovado con arreglos que estuvieron elaborando en este comienzo de año.

Este ciclo se realiza una vez por mes y está destinado a difundir el trabajo de los elencos artísticos de la Secretaría de Cultura. La próxima fecha será el domingo 15 de mayo con la participación de la Banda Municipal de Música.

ALEJANDRO ARNERI - guitarra
Nació en Hughes, provincia de Santa Fe. En la actualidad reside en la ciudad de Córdoba.
Entre sus proyectos podemos destacar el trío de guitarras "Bordoneando Trío" con quienes grabó el cd "Tango entre cuerdas"; conciertos con la "Orquesta Provincial de Música Ciudadana" bajo la dirección del violinista Fabián Bertero y con la "Orquesta Metropolitana de Córdoba" bajo la dirección de Osvaldo Piro y Atilio Stampone, presentándose en diversas oportunidades junto a Raúl Lavié, Hugo Marcel, Omar Mollo y María Graña entre otros.
En la actualidad, paralelamente a su trabajo con "Lufanía Quinteto" integra el Quinteto y la Orquesta del Maestro Osvaldo Piro y la Orquesta de Música Argentina "Paralelo 31". También realiza grabaciones como músico sesionista y se presenta como guitarrista acompañante con las cantantes María Fernanda Juárez, Chabela, María Eugenia Acotto y Claudio González.

CLAUDIO GONZÁLEZ - voz
Considerado por la crítica como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de artistas de tango, este "pampeano cordobés" fue el último cantor de la Orquesta del Maestro Jorge Arduh hasta su despedida. Durante el año 2012 actuó como voz solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por el maestro Damián Torres. En el 2011 editó su primer trabajo discográfico "De voz morocha", junto a reconocidos músicos del género.
En mayo de 2014, fue contratado para actuar con su trío actual, junto a Alejandro Arneri y Nicolás Barci para los artistas del Cirque Du Soleil, en el mismo palco del famoso Circo.
Participó en los musicales: "Grisel y Contursi, un abrazo interminable" y "Metejón de Arrabal" y en el espectáculo "Nota IX, homenaje a Juan Gelman". Cantor solista invitado de la Orquesta Típica Ciriáco, dirigida por Pablo Jaurena durante 2014 hasta la actualidad. Productor y cantor anfitrión del Ciclo "Garabombo Tango Club".

Te puede interesar