SUBSEDES DEL FESTIVAL DE TEATRO DE RAFAELA

Locales 04 de abril de 2016 Por
Se realizó una reunión informativa con representantes de localidades de la región, interesadas en participar como subsedes de la décimo segunda edición.
not_13611_2

En la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela se realizó este lunes 4 de abril, una reunión informativa para ciudades y comunas de la región interesadas en participar como subsedes del Festival de Teatro Rafaela 2016. La misma estuvo encabezada por la secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti y el director del Festival de Teatro de Rafaela Gustavo Mondino, acompañados por personal de la secretaría e integrantes del equipo de producción del FTR.

A este primer encuentro asistieron Fabio Sánchez, presidente comunal de Ataliva y Marianela Motturra, secretaria de Cultura de Suardi, que ya participaron como subsedes en años anteriores. Se sumaron además de la ciudad de Sunchales -que había sido la primera subsede en el año 2011, reiterando su participación en 2012- Raquel Carrer, directora de Desarrollo Humano y Marilina Grande, subdirectora de Deportes y Actividades Sociales. También se acercaron por primera vez, representantes del área cultural de Zenón Pereyra.

Estuvo presente el senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, acompañando como cada año al municipio en este creciente proceso de regionalización.

El motivo del encuentro fue brindar detalles acerca de la modalidad de producción del Festival de Teatro de Rafaela, haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre el municipio local y los distintos municipios y comunas que se suman.

La intención de la Municipalidad de Rafaela es sostener el prestigio y reconocimiento que ha ganado el Festival en sus once años de trayectoria, garantizando no solo la calidad de la programación y su amplitud en cuanto a géneros y públicos a los que se dirige, sino también su presencia en las localidades vecinas que deciden sumarse y ser parte de este acontecimiento.

En tal sentido, es importante destacar la presencia de Suardi que participa desde 2012 y Ataliva desde 2013, quienes ya anticiparon su interés en volver a sumarse este año y aprovecharon además, para compartir sus experiencias y transmitir el enorme impacto que ha logrado el Festival en cada una de sus comunidades, generando un mayor interés por la cultura y especialmente por el teatro, el cual se refleja en el crecimiento y la multiplicación de los grupos teatrales locales y de las propuestas a lo largo de todo el año.

Recordamos que el Festival de Teatro Rafaela 2016 ya tiene fecha de realización. Este año se extenderá desde el miércoles 13 al domingo 17 de julio.

Te puede interesar