QUEDÓ HABILITADA LA NUEVA SEDE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Locales 27 de noviembre de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Funciona en la intersección de Echeverría y Avenida Santa Fe. El intendente Luis Castellano estuvo presente en el lugar y opinó: “es un avance enorme para producir un cambio cultural y dejar atrás esa imagen de un Estado viejo, obsoleto y lleno de papeles”.

Tras días de trabajo en las tareas de traslado, en la mañana de este lunes 26 quedó habilitada la nueva sede de la Licencias de Conducir. Un espacio más confortable y optimizado para la atención de las casi 500 personas que diariamente visitan el lugar.

Junto a los Juzgados de Faltas Municipales, la dependencia dejó los espacios que ocupaba en la Plaza del Pórtico y se acondicionó en un inmueble ubicado en la intersección de Echeverría y Avenida Santa Fe. Un lugar que, a partir de ahora, luce las mismas características de organización que el subsuelo municipal: un “turnero”, una sala de espera, una señalética clara y todos los módulos de atención a la vista.

En este sentido, las nuevas oficinas ofrecen mayor comodidad para los ciudadanos y permitirán agilizar los trámites que allí se realizan, ofreciendo a los vecinos de Rafaela y de la región, un salto de calidad en materia de atención y modernización del Estado.

Procesos a liderar

Con la sede en pleno funcionamiento, el intendente Luis Castellano se hizo presente en la mañana de este lunes 26 para destacar la labor realizada por todo el equipo que viene coordinando el traslado de las oficinas.

“Hay un equipo interdisciplinario que viene trabajando desde hace tiempo para producir la mudanza y estar hoy acá en las nuevas instalaciones; todos sabemos lo que implica un traslado y una mudanza y eso yo lo quiero agradecer”, expresó.

El intendente sostuvo que la dinámica que tiene Rafaela demanda siempre estar al frente de todo crecimiento.“Estos procesos de cambio hay que liderarlos. De lo contrario, la ciudad te pasa por arriba”, sostuvo.

Cabe recordar que son casi 50 mil los trámites que anualmente se realizan en Licencias de conducir y que se otorgan en promedio casi 25 mil licencias. Junto a las demandas de los Juzgados Municipales de Faltas, son casi 500 personas las que por día pasan por estas oficinas.

“Estamos hoy en lugar mucho más amplio, con aire, con luz, con un proceso de tecnología y de modernización importantísimo para lo que es una de las oficinas de atención al público más importante que tenemos en el Estado, la otra es el Subsuelo y la tercer área es Transporte Público”, describió Castellano.

“Creemos que es un avance enorme para poner al municipio al nivel de las necesidades actuales, a nivel de tecnología, a nivel de atención y, fundamentalmente, para producir un cambio cultural y dejar atrás esa imagen de un Estado viejo, obsoleto y lleno de papeles, y pasar a un Estado en donde toda la gente esté a la vista, en donde todos estemos trabajando y a la altura de lo que necesitamos, en donde no se pierda un minuto de tiempo sino que se pueda atender a la gente como corresponde y como se merece”, agregó.

Una gestión integral

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, resaltó que la nueva disposición de la dependencia está pensada para facilitar las tramitaciones a los vecinos. Algo que se traducirá en una reducción de los tiempos y las esperas.

“En el proceso de licencia de conducir muchas veces se tiene que hacer un trámite con el Juzgado de Faltas. Y acá se tiene la posibilidad de resolver el propio acto, de solucionar la falta pendiente y pagar en las cajas. Todo en un mismo proceso y con el agregado del ‘turnero’, que facilita las dinámicas de espera. Acá tendremos una gestión integral ”, concluyó.

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