SE MODERNIZA LA ATENCIÓN DE LOS TRÁMITES PARA LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

Locales 21 de noviembre de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Los trámites para la obtención de la licencia de conducir y el funcionamiento de los Juzgados de Faltas Municipales, comenzarán a mostrar en los próximos días un salto de calidad en materia atención y servicios al ciudadano.

Desde la semana próxima, la sede que actualmente estas dependencias ocupan en el predio de Bv. Yrigoyen, se trasladarán a un renovado local ubicado en la intersección de Echeverría y Av. Santa Fe, donde se ofrecerá una mayor comodidad y agilidad a las tramitaciones.

En la mañana de este martes, el intendente Luis Castellano recorrió las instalaciones del inmueble y observó las tareas finales que se desarrollan en el lugar. Lo hizo junto a los integrantes del equipo de trabajo que coordina el proceso de traslado, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, y a las áreas de Diseño, Informática, Desarrollo Urbano y Compras.

Dentro del esquema de modernización del Municipio, el objetivo que se busca es poder dar una respuesta superadora a los más de 50.000 trámites de licencias de conducir que se realizan en el año y a las casi 200 personas que diariamente pasan por los Juzgados de Faltas Municipales, como así también generar un mejor ámbito de trabajo para los casi 50 empleados municipales que se desempeñan en el lugar.

Tal como este año se avanzó con la refuncionalización del subsuelo del edificio municipal, la Municipalidad ha tomado la decisión de mejorar la experiencia de la ciudadanía en las distintas oficinas que demandan la presencia de los vecinos.

"Apuntamos a lograr un Estado eficiente y más cerca del vecino. Un Estado que se actualice y se modernice. Que priorice la digitalización de sus procesos. Y que sepa reorganizar su trabajo para poder alcanzar ese objetivo", afirmó Castellano.

El intendente remarcó que se trata de otro paso más en el plan para crear las condiciones de una ciudad inteligente, donde muchos servicios municipales ya se encuentran digitalizados, como el transporte urbano de pasajeros, el estacionamiento medido o el cronograma de la recolección de residuos.

Durante esta semana, el proceso de traslado que lleva adelante personal del municipio incluirá la mudanza de mobiliarios, equipamientos, clasificadores y documentos de todas las secciones involucradas.

Desde el día lunes 26 de noviembre, la oficina de Licencia de Conducir y los Juzgados de Faltas Municipales N° 1, 2 y 3 ya funcionarán en avenida Santa Fe y Echeverría. Por la mañana, el sistema provincial para el otorgamiento estará suspendido por mantenimiento en toda la Provincia, pero se espera que a partir de media mañana el servicio esté funcionando con normalidad.

Cabe recordar que el departamento de Licencias de Conducir atenderá este Jueves 22 de 6:30 a 12 y el Viernes 23 no habrá atención. Los Juzgados lo harán este Miércoles 21 de 7:15 a 11 y jueves 22 y Viernes 23 no habrá atención.

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