EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE LA PRODUCCIÓN

Locales 03 de julio de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Una de las cuestiones que se abordó fue el tema de la infraestructura para el área industrial. Al respecto, el Intendente hizo entrega de la documentación para la constitución de la nueva área industrial de Rafaela.
g-4

Este lunes, el intendente Luis Castellano viajó a la ciudad de Santa Fe para mantener una reunión con la ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, con el objetivo de avanzar sobre temas de infraestructura industrial y comercial para Rafaela.

Participaron además, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero; el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Corach; Gabriel Gentinetta en representación de la Agencia para el Desarrollo ACDICAR; el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo; y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio.

El encuentro se extendió durante dos horas y el Intendente destacó "la disposición de parte de la Ministra y del Secretario para escuchar los pedidos que le llevamos desde el municipio".

Una de las cuestiones que se abordó fue el tema de la infraestructura para el área industrial. Al respecto, el Intendente hizo entrega de la documentación para la constitución de la nueva área industrial de Rafaela.

Recordemos que este anuncio se realizó en el mes de mayo a partir de un acuerdo establecido entre la empresa Rafaela Alimentos, el gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela.

"Esto representa uno de los avances más significativos de los últimos tiempos para el desarrollo urbano de la ciudad. Son 18 hectáreas que permitirán avanzar con el desarrollo industrial y dotar de infraestructura para la radicación o el traslado de empresas que estén funcionando en Rafaela", comentó Luis Castellano.

Además, el Estado local solicitó a la Ministra el acompañamiento del gobierno provincial para la concreción del proyecto de remodelación de la zona céntrica.

La reunión también resultó propicia para intercambiar opiniones respecto a la situación que atraviesa la producción en la ciudad, las condiciones en las que se encuentran el sistema productivo y las pymes de Rafaela, y cómo las afecta el nuevo esquema tarifario.

Más información

Por otra parte el presidente del Centro Comercial Andrés Ferrero agregó que en el encuentro se abordaron diferentes temas, como la pavimentación de la mano Sur del Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Recordemos que la mano Norte fue finalizada y será inaugurada mañana martes 3 de julio.

También se solicitó trabajar en conjunto para lograr que el Gobierno Nacional amplíe el presupuesto de la Autopista R34 de manera que incluya la pavimentación de los caminos públicos Nº 5, 6 y 8 entre la traza actual de la RN34 y la futura "variante Rafaela".

La importancia del pedido radica en que dicha definición permitiría el desarrollo de nuevo suelo productivo en la zona industrial, que a su vez, facilitaría la concreción de un Centro Logístico que albergue mínimamente los servicios necesarios para el transito pasante y la desconsolidación de las cargas pesadas de los transportes con destino final Rafaela.

Te puede interesar