ATLÉTICO GANÓ Y SE AFIANZA EN LO MÁS ALTO
Atlético de Rafaela se impuso esta tarde como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, se afirmó en soledad en la cima de la posiciones del torneo de la Primera B Nacional, tras dominar se principio a fin el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del máximo torneo de ascenso.
Gonzalo Klusener, de tiro penal, en el primer tiempo, y Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, en la parte final, marcaron los tantos del conjunto rafaelino; mientras que Matías Rojo había establecido el empate transitorio para los chubutenses.
Rafaela paseó su fútbol por Puerto Madryn, demostró porque es el mejor equipo en la actualidad en la B Nacional y superó claramente al buen equipo patagónico.
A los 8 minutos, el arquero Sebastián Giovini derribó a Jorge Velázquez en el área, para que Klusener estableciera el 1 a 0 desde los 12 pasos.
Rafaela dominaba el juego, pero imprevistamente a los 13 minutos Matías Rojo marcó un golazo desde afuera del área y puso la igualdad transitoria.
Tras el empate, se desorientó un poco Rafaela hasta que Guillermo Ferracuti por una violenta infracción se hizo expulsar a los 21 minutos y dejó a los locales con 10 futbolistas y el cotejo a merced de la "Crema", que no desaprovechó el convite.
Pese a ello, recién pudo marcar el segundo a los 10 del segundo, cuando Mauro Albertengo la colgó en el ángulo desde afuera del área y puso fin a la resistencia del local.
El resto fue todo para Rafaela, que aumentó a los 41 minutos tras una muy buena maniobra individual de Maximiliano Casa.
Rafaela se floreó por el sur argentino, se posicionó como líder del torneo con 25 puntos, tres más que los escoltas Villa Dálmine, Juventud Unida de Gualeguaychú y Almagro. Brown se quedó con 17 unidades en la novena ubicación.
En la próxima fecha, Rafaela recibirá a Brown de Adrogué; mientras que Guillermo Brown viajará a Corrientes para visitar a Boca Unidas.