CHICOS DE UNA ESCUELA DE ROSARIO SE QUEDAN SIN RECREO POR LAS BALAS

Policiales 19 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Debido a los tiroteos que se produjeron el viernes pasado en las cercanías del colegio, docentes no permiten salir al patio a los chicos por temor a que sean alcanzados por una bala. Las ventanas de la institución están blindadas.

La escena menos deseada es la que se vivió en la escuela primaria JF Kennedy, ubicada en la avenida Abanderado Grandoli y Gutiérrez, en el sur de Rosario.

La inseguridad y violencia que se viven en el barrio obligaron a los docentes y autoridades a tomar una decisión poco feliz: por los tiroteos que se repiten en la zona, los chicos ya no podrán salir al patio en los recreos.

“No queremos alarmar a nadie, pero sí queremos charlar con los papás por lo que está sucediendo en el barrio, porque tenemos que garantizar la seguridad de los alumnos y nuestros compañeros”, contó una docente de la escuela primaria JF Kennedy -que está ubicada en la avenida Abanderado Grandoli y Gutiérrez, en el sur de Rosario- al diario La Capital.

No es la primera vez que en esta escuela tiene que aplicar medidas para enfrentar la inseguridad. El año pasado, a raíz de los enfrentamientos que se registran en la zona, colocaron vidrios blindados en las ventanas. No alcanzó: en un tiroteo, los cristales y la mampostería terminaron destrozados igual.

Referido: TELEFE Noticias

Te puede interesar