LIFSCHITZ Y BULLRICH EVALUARON LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Provinciales 25 de enero de 2018 Por Redacción - Portal Vos
Si bien el año comenzó con varios asesinatos en Santa Fe y Rosario, ambos destacaron la disminución de crímenes durante 2017.

El gobernador Miguel Lifschitz y la minsitra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunieron en Buenos Aires para evaluar los resultados obtenidos a través del trabajo coordinado  para erradicar la violencia en la provincia y la lucha contra el narcotráfico. 

Luego del encuentro, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa y remarcaron que las tareas "están dando resultados".

La ministra aseguró que “Santa Fe ha tenido una de las tasas más bajas del siglo en homicidios en 2017. Se ha demostrado que el trabajo en equipo a través del Comando Unificado ha dado resultados muy importantes y esperamos poder mejorar las cifras este año”.

Además, consideró que “este es un cambio cualitativo: el nivel de incautación de droga en la provincia aumentó exponencialmente. Debemos acompañar esto con un trabajo sobre el narcomenudeo para evitar la violencia que genera la lucha por el dominio territorial a raíz de la disminución de la oferta de droga con las grandes incautaciones que hemos logrado”.

Por su parte, el minsitro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien también participó de la reunión resaltó la coordinación entre las fuerzas provinciales y federales que  "hizo posible que el delito caiga en todo el territorio. Y no queremos quedarnos sólo con los números del año pasado. El objetivo es seguir trabajando para que los ciudadanos de nuestra provincia vivan más tranquilos”.

Te puede interesar