CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Actualidad 19 de marzo de 2016 Por Redacción
La Asociación Mundial de Medicina del Sueño brindó una serie de tips para conciliar el sueño.
La Asociación Mundial de Medicina del Sueño brindó consejos para lograr un buen dormir, realidad para sólo un tercio de la población mundial.
Las recomendaciones suelen ser las de una vida sana, como hacer deporte, estructurar horarios de sueño, cenar 2 horas antes de acostarse y evitar el alcohol. También sugieren que no debe haber pantallas de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e iluminación con LED cerca de la cama ya que bloquean la curva de sueño y crean un tipo de insomnio conocido como "tecnológico".
Es importante conciliar un buen sueño para mantenerse alerta, activo y saludable, mental y físicamente. Es necesario contabilizar la cantidad de horas y despertarse lo suficientemente descansado para estar alerta durante todo el día. También es importante dormir de corrido, sin interrupciones.Mientras una persona duerme, el cerebro permanece "activo" para reparar y reponer el organismo, serenar la mente, estabilizar el humor y afianzar la memoria y el aprendizaje, entre otras cosas.
Un estudio publicado recientemente en la revista SLEEP sugirió que los receptores cerebrales culpables de los antojos en personas que no han dormido son los mismos que se activan con la marihuana. Básicamente, no dormir puede provocar hambre, mucha hambre. La reducción del sueño en los sujetos de estudio causó niveles amplificados de endocanabinoides en la sangre, lo cual provocó más ataques de hambre.
Por su parte, Jim Horne, quien era director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) le dijo al New York Post que las mujeres suelen necesitar más tiempo para descansar ya que "tienden a ser multitasking y por eso usan una mayor parte del cerebro que los hombres".

Te puede interesar