BULLRICH RECIBIRÍA A LIFSCHITZ POR LA OLA DE CRÍMENES EN ROSARIO

Provinciales 19 de enero de 2018 Por Redacción - Portal Vos
La ministra aseguró que esa ciudad es donde más asesinatos se cometen con armas de fuego.
in1481974947602

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tendría previsto recibir al gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, para evaluar el trabajo conjunto a llevar adelante luego de la ola de asesinatos cometidos en Rosario en los primeros días del año.

En una entrevista a Radio 2 de Rosario, Bullrich anticipó los pasos a seguir en la búsqueda de tomar el control en las zonas más violentas de esa ciudad, tras un comienzo de 2018 con casi un crimen por día.

"Tenemos que impedir el crecimiento de las narco-familias", precisó la funcionaria, al ser consultada sobre la situación actual que se vive en Rosario con los enfrentamientos entre los Camino y los Funes.

En ese sentido, mostró su preocupación por la forma en que se producen los homicidios y detalló que "Rosario es la ciudad del país donde más crímenes se cometen con armas de fuego, representan el 75%".

"Le vamos a proponer a la provincia comenzar a sacar armas, intensificar el plan de desarme que ya existe y que la policía cuide sus armas y no terminen en el mercado ilegal", explicó.

La ministra adelantó que mantendrá próximamente una reunión con el gobernador Lifschitz y su par provincial, Maximiliano Pullaro, donde se hablará de "mejorar los operativos con más controles a motos y personas armadas en la calle". Además, indicó que "habrá críticas constructivas al manejo de la provincia porque siempre hay cosas para mejorar".

Al ser consultada sobre la presencia de las fuerzas federales en Rosario, Bullrich aclaró que "no fue sacado ni un solo efectivo" de Gendarmería y Policía Federal, e inclusive no descartó que se intensifiquen los operativos en caso de ser necesario.

FUENTE: ROSARIO 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar