FONDOS BUITRE: APROBADO EN DIPUTADOS, AHORA SE DEBATIRÁ EN EL SENADO

Nacionales 16 de marzo de 2016 Por Redacción
Tras lograr la aprobación en Diputados, Alfonso Prat-Gay defiende el proyecto de ley en la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.

El oficialismo busca aprobar el acuerdo cuanto antes. Tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja, el proyecto de ley pasó ahora a la Comisión de Presupuesto del Senado, que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.

Fue el propio Abal Medina quien invitó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a exponer en la comisión la posición del Poder Ejecutivo. También estará presente el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

En el Pro hay optimismo: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió en poder convertir el proyecto en ley para "la última semana de marzo".

"Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas", enumeró Pinedo en díalogo con Radio La Red.

"Recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado", agregó.

Sin embargo, al oficialismo no le faltarán obstáculos. "El senado no va a aprobar el acuerdo tal cual como está", aseguró a Vorterix la diputada Juliana Di Tullio, quien adelantó: "Tenemos un dictamen de minoría que vamos a defender".

 

Fuente: SM / Perfil

Te puede interesar