ARGENTINA Y URUGUAY, A MANO EN MONTEVIDEO

Deportes 01 de septiembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
La Albiceleste y la Celeste empataron sin goles, en el Centenario, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. A ambas selecciones le cayó bien el punto pensando en Rusia 2018.

Argentina y Uruguay empataron sin abrir el marcador en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, partido que contó con transmisión del equipo Diez en Deportes, con los relatos de Guillermo Schmidt y los comentarios de Daniel Jovellano.

El punto termina siendo negocio para ambas selecciones, ya que Chile perdió de local frente Paraguay en Santiago. La Albiceleste ahora deberá sumar de a tres frente a Venezuela, en el Monumental, para hacer valer el empate cosechado en tierras charrúas.

Argentina y Uruguay no pudieron sacarse ventajas porque hubo dos muy buenos arqueros que no tuvieron tanto trabajo, aunque en las jugadas puntuales demostraron porqué son titulares en sus respectivas selecciones. Muslera tuvo una gran reacción en el tiro libre de Messi, más el mano a mano del jugador del Barcelona en la primera parte, tras la pared que construyó con Dybala. Mientras que Romero tuvo una doble tapada en el primer tiempo, tras un error garrafal de los defensores argentinos Otamendi y Fazio, quienes chocaron entre ellos. Gran parte del 0-0 se basa fundamentalmente en la respuesta de los arqueros.

También es para destacar el buen primer tiempo de Uruguay, hasta los cuatro minutos parecía que Argentina tendría el control del partido, pero luego el seleccionado local logró la posesión de la pelota, con un gran trabajo de Vecino y González. En esa parte del juego se impuso la propuesta del conjunto de Washington Tabarez. Mientras que los jugadores albicelestes estuvieron distantes, con Icardi solo arriba esperando y así lo tuvo durante toda la noche en Montevideo. Se movió por todo el frente de ataque pero nunca fue abastecido.

Seguramente la parte inicial fue de mucha preocupación para Sampaoli, ya que seguramente la Argentina no mostró nada de lo que habrá trabajado para ir al Centenario.

Sin embargo, en el segundo tiempo, la Argentina tuvo más la pelota. Sampaoli sacó a Acuña para que ingrese Acosta pero no tuvo mucha participación por el carril derecho. Dybala se tiró más atrás para estar más cerca de Messi y de la pelota pero no lo logró. No se pudo ver al jugador que brilla en la Juventus.

Todo pasó por Messi lo que fue la propuesta argentina. Fue el único que generó e intentó, fue quien generó miedo en el público uruguayo. Pero estuvo muy solo, no hubo sociedades, dinámica, velocidad y despliegue físico. La Selección estuvo muy parada, no hubo rebeldía. Solo Messi, quien también por algunos tramos del partido se tomó tiempo para caminar y mirar el piso, ya que no tuvo con quién intentar algo.

Es un punto que cotiza para ambas selecciones debido a la derrota de Chile frente a Paraguay, ya que Argentina lo alcanzó y Uruguay le sacó una unidad. Muy, pero muy en su interior, Sampaoli no tiene que haber quedado conforme debido a lo poco que mostró la Selección en el 0-0 en Montevideo.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar