GRAN ÉXITO DE LA PLAZA SOLAR EN LA EDICIÓN Nº 110 DE LA EXPO RURAL

Locales 09 de agosto de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela participó con un stand propio en la edición Nº 110 de la Expo Rural que promocionaba energías sustentables. Además se realizaron tareas de capacitación y seguimiento para la correcta separación de residuos.

El stand de energías renovables, contó con un termotanque solar que permitió ofrecer a todo el público en general, el servicio de agua caliente de forma gratuita utilizando la energía inagotable y renovable del sol. Más de 600 litros fueron provistos y utilizados por los visitantes de la muestra. También contó con un panel solar que no sólo iluminó el stand sino que brindó la posibilidad de cargar celulares.

Los promotores del programa “Creando Consciencia” fueron quienes estuvieron presentes en el stand y, con su ayuda, todos los usuarios interesados pudieron gozar de los servicios con los que contaba la instalación del Instituto. El interés que despertó en los usuarios el funcionamiento de este tipo de termotanque y panel solar es un elemento para destacar y el incentivo logrado en el uso de energías renovables para abastecer de energía y agua caliente los ambientes que concurrimos de forma cotidiana.

Por último, también es importante remarcar que el Instituto para el Desarrollo Sustentable destinó cestos de residuos de colores diferenciados y cestos tipo campana para los residuos recuperables dentro de la Expo Rural en donde, superando ampliamente los alcanzados por los años anteriores, se pudieron recuperar 3.600 kilos . La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos prestó los servicios de recolección diferenciada en el predio. También se contó con la colaboración de todos los comedores y stands del lugar.

Te puede interesar