Según surge de un relevamiento realizado por Aquiles Noseda para Todo Pasa, el 13 de agosto próximo, cuando los santafesinos concurran a votar en las PASO, se encontrarán con 57 boletas en el cuarto oscuro, en la categoría diputados nacionales.
De las tres fuerzas políticas mayoritarias en la provincia, Cambiemos es la única que presenta una sola lista, mientras que el Frente Progresista tendrá dos opciones y en el Frente Justicialista competirán tres nóminas. Las bancas que se renuevan la Cámara Baja son 9.
Son 17 las fuerzas políticas en contienda -ocho frentes o alianzas y nueve partidos-.
Un total de 2.715.363 ciudadanos están habilitados para sufragar en 1.409 locales de votación distribuidos a lo largo y a lo ancho de “la bota”.
Santa Fe es el tercer distrito en cantidad de votantes, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
En la capital
En la ciudad de Santa Fe, se definirá el nuevo destino político del Concejo Municipal. Las PASO servirán para dirimir las internas en cinco de los 16 frentes presentados.
En este caso con boleta única, los santafesinos deberán elegir una sola lista de precandidatos a concejales, entre 36 habilitadas.
Los que ganen sus internas partidarias, junto a las fuerzas que “pasen” directo por tener lista única, se encontrarán en las generales del 22 de octubre.
Otros distritos: intendentes
Se elegirán candidatos a intendente en doce municipios: Armstrong, Las Toscas, Florencia, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol y San José del Rincón. También se votarán postulantes a concejales y presidentes comunales en 52 localidades, además de la elección a diputados nacionales.