SE CONCRETÓ EL AUMENTO DE LAS NAFTAS: EL LITRO DE SÚPER LLEGÓ A $17 EN LA CIUDAD

Locales 07 de marzo de 2016 Por Redacción
Finalmente se concretó el aumento de naftas, el litro de súper llegó a $17 (de YPF) en la ciudad, esto varia dependiendo la estación de servicio, el aumento fue del 6%.
Sin título

El segundo aumento de combustibles se concretó el fin de semana y es difícil conseguir nafta súper por debajo de los 15 pesos en la ciudad y se prevee otro aumento a principios del mes de abril.

El porcentaje de suba que aprobó el Gobierno es del 6%, pero varía según la petrolera y es similar al aplicado en los primeros días de enero con lo cual en el primer trimestre los combustibles acumulan aumentos del 12%, casi la mitad de lo que el Gobierno pretende subir el valor de las naftas durante 2016: 25% en todo el año según ha manifestado el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El mes que viene subiría otro 6% en la primera semana. El año pasado, en todo el año los combustibles aumentaron 15%.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, dijo a la agencia Télam que “ya se empezó a efectivizar un aumento del 6% y el mes que viene habría un pequeñísimo ajuste más, para completar lo que ocurrió con el dólar”.

Malchiodi señaló que el precio del combustible estaría “en equilibrio en la medida en que el dólar mantenga el precio, porque en definitiva lo que está afectando es eso”.

Asimismo, agregó que “hubo caída del consumo y este aumento, que acumula 12% junto al de enero de este año, afecta la rentabilidad de la actividad”.

“El consumo cayó este año un 15%, aun los propulsores más baratos como el gas comprimido. La gente usa menos los vehículos aunque también los que usan gas comprimido son los de menores recursos”, analizó Malchiodi.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó a Télam que el aumento “ya está aplicado” y que “por lo que se estaba discutiendo en algunas reuniones entre el ministro de Energía (Juan José) Aranguren y las petroleras, éstas aparentemente no aceptaban menos de un 10% y se convino un 6% ahora y otro 6% en la primera semana de abril”.

Te puede interesar