NEGRUCHOS: SE SIGUE TRABAJANDO PARA CONTROLARLOS

Locales 03 de marzo de 2016 Por
La Subsecretaría de Salud del Municipio continúa trabajando en el control de la fauna urbana ante el pedido formulado por los vecinos de calle Alvear por la superpoblación de negruchos que generaban suciedad en el sector.
P1070429

La titular de la Subsecretaría, Brenda Vimo, explicó que "a partir del asesoramiento de ingenieros agrónomos, hemos diseñado una estrategia que paulatinamente fue provocando la deshabituación de estas aves que se alojan en los cuatro árboles problemáticos que se encuentran en calle Alvear".

Para ahuyentar a las aves se utilizó un repelente aviar aprobado por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Protectora de Animales. "El efecto de este repelente es una molestia en las aves que no las intoxica ni las mata sino que provoca que ellos se vayan de esos árboles a otros", señaló la funcionaria.

Después de mucho trabajo y el asesoramiento correspondiente se han logrado resultados positivos y, hasta el momento, "hemos logrado deshabituar las aves. Estamos trabajando en otras estrategias para reforzar el tratamiento", agregó Vimo.

Te puede interesar