La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este jueves del Taller de Celiaquía que está dirigido a directivos y asistentes escolares involucrados en el proceso de elaboración de alimentos en copas de leche y comedores escolares. La actividad se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (San Luis 2854), de la ciudad de Santa Fe.
“Hay cuestiones sencillas pero a su vez fundamentales para trabajar en el proceso de elaboración de los alimentos desde los comedores escolares con relación a determinadas patologías (como la celiaquía), que pueden desencadenar crisis en algunos chicos. Todo el personal a cargo de la cocina tiene que estar preparado para conocer esas patologías y tomar precauciones”, precisó la ministra.
“Siempre, en educación, hablamos de los ejes de trabajo. Uno de ellos es la 'inclusión', y atender las necesidades de salud de los chicos es parte de esa inclusión, de saber que les brindamos las mejores condiciones para que puedan estar en las escuelas”, destacó Balagué.
Durante la jornada, la ministra estuvo acompañada por la directora Provincial de Gestión Financiera y Presupuestaria, Emilse Yafar; y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez. Tras la apertura del encuentro, las licenciadas Alejandra Azar, Evangelina Gatti e Ileana Arriola, del área de Servicios Alimentarios del Ministerio de Educación, tuvieron a cargo el desarrollo del taller.
DÍA DEL ENFERMO CELÍACO
El 5 de mayo se recuerda en todo el mundo el día del enfermo celíaco. Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Administración en coordinación con la Dirección General de Asistencia Escolar del Ministerio de Educación, se organizó esta capacitación con el fin de sensibilizar a los miembros de las unidades escolares (directores y asistentes escolares) e indirectamente a toda la comunidad con respecto a los alumnos que padecen celiaquía