"BOCA TIENE QUE JUGAR MUY BIEN PARA GANARNOS"

Deportes 23 de abril de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Juan Manuel Llop elogía al equipo de Guillermo y sabe que deben hacer un partido casi perfecto para ganar.
Llop Ole
Foto: Diario Olé

Atlético Rafaela es uno de esos casos extraordinarios. El promedio del descenso lo aprieta, lo tiene en el último lugar, pero al mismo tiempo lo libera para salir a jugar sin temores en cualquier cancha y ante cualquier rival. “Los chicos están convencidos de jugarle de igual a igual a todos más allá del color de la camiseta. No tenemos mucho margen de error”, explica el Chocho Llop, el entrenador que el año pasado lo salvó del descenso y ahora quiere dar pelea hasta el final. “Ocho meses atrás había un clima malo. El hecho de que el equipo haya demostrado ganas y juego hizo ilusionar a todos”, agrega en la charla con Olé .

-¿Qué cambia con las bajas de Gago y Centurión?

-Es un alivio que no esté Centurión, porque Boca en el mediocampo tiene muchos volantes, pero Centurión es desequilibrante en el uno contra uno. Es un jugador de los que no abundan, te pueden marcar un gol o iniciar una jugada colectiva muy buena. Pero va a jugar Zuqui, que es un 8 clásico. Guillermo apuesta a un partido friccionado en la mitad de la cancha. Tenemos que estar atentos también Pavón, a Peruzzi, a Fabra. Hay que hacer un partido casi perfecto para ganar.

-¿Y Boca también?

-Sin dudas. Boca tiene que hacer un muy muy buen partido para ganarnos. A veces, en el desarrollo pesan las individualidades, pero no le va a ser fácil.

-Las dimensiones del campo de juego también pesan.

-Nosotros tomamos el equipo y hacía un año largo que Rafaela no ganaba de local. Y despacito nos hicimos fuertes y sacamos el 50% de los puntos en casa. Pero jugamos los mejores partidos en canchas grandes:Arsenal, Banfield, San Lorenzo, River, Independiente, Gimnasia, San Martín. Lo que pasa acá es que cuando el rival te achica los espacios hacia atrás, es difícil entrar. Debés tener mucha precisión en los últimos metros para no chocar y poder generar opciones de gol. De pronto, con un pelotazo, puede surgir una jugada de gol. Pero yo no lo veo como un punto positivo para Atlético. Es bueno tener el apoyo de la gente, pero los números marcan que jugamos mejor en campos de dimensiones más amplias. Acá se dan partidos de segunda pelota, son completamente diferentes.

-¿Cómo lo ves a Boca en la lucha por el título?

-El partido con Vélez fue excelente. Yo lo veo muy bien a Boca, muy sólido. No lo evalúo por Patronato, sino por lo que jugó anteriormente. Y tiene equipo y plantel para ganar el título.

FUENTE:

Leandro Contento - Diario Olé

[email protected]

Boletín de noticias